,

Mis lecturas para el verano

Mis lecturas para el verano

Cuando apenas quedan cuatro días para que llegue el mes de julio, mes en que muchos españoles, los que afortunadamente tienen trabajo, cogen sus vacaciones de verano y eligen su lectura para su merecido descanso. ¿Habéis elegido ya las vuestras o lo vais a dejar al libre albedrío?

Yo, tras mucho meditarlo, he elegido las mías en detrimento de otras más nuevas o más viejas a las que también le tengo ganas.

Estas son las novelas que yo leeré y os daré sus razones:

El invierno del mundo de Ken Follett porque lo tengo esperando desde hace mucho, porque en septiembre sale a la venta la última parte de la trilogía y quiero tener este leído y porque, finalmente, su grosor y mi falta de tiempo me ha impedido leerlo hasta ahora.

Princeps, el primer ciudadano de Roma de Gabriel Castelló porque su autor me lo envió con todo el cariño del mundo y, nuevamente, mi falta de tiempo me impidió leerlo cuando llegó.

Assur de Javier Narla, otro libro que adquirí en su momento con muchas ganas de leerlo y que los compromisos y, como no, su grosor lo relegaron a los últimos lugares.

El jilguero de Donna Tartt, que me lo compré el día del libro y que no sabía que era tan grueso. Una novela de la que habla bien todo el mundo y que no quiero dejar pasar su oportunidad.

El collar de Aljófar de Carmen Panadero. Como ya sabéis su anterior novela me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de leer lo nuevo de esta mujer.

Por último una novela de la que no os puedo decir nada porque la tengo en galeradas y quiero que cuando llegue su momento sea una sorpresa. Una novela de un amigo que ha puesto una gran confianza en mí.

¿Qué os parecen mis lecturas de verano? ¿Creéis que lo conseguiré?

42 comentarios
  1. Fesaro
    Fesaro Dice:

    Assur y el Invierno del mundo te van a encantar, te lo digo por experiencia propia aunque ten cuidado porque cargar con ellos puede resultar peligroso para la salud jajajaja

    Responder
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      Jajaja, gracias Fesaro. Cierto es que sólo he oido buenas opiniones y tú que ya me conoces en gustos literarios sabes de lo que estás hablando así que muchísimas gracias. Tranquilo, el verano es para leer estos libros gordos en casa, no está mi hombro derecho para cargar con ellos, jajajaja

      Responder
  2. maria jose
    maria jose Dice:

    El de Kent Follet me apasiono estoy impaciente por la tercera parte. Tengo pendiente Assur y el Jilguero aunque son tan gordos q no se si me dara tiempo en verano

    Responder
  3. kericolo
    kericolo Dice:

    Hola Eva, yo El invierno del mundo ya lo leí y quedé algo saturada para una temporada larga de Ken Follet, no creo que llegue a leer la tercera parte. Es un enorme esfuerzo por parte de su autor de recopilación de información y nos muestra el conflicto desde muchas posturas diferentes, pero ha podido conmigo. Ya lo leerás y ya hablaremos . Assur lo estoy empezado a leer y bueno, de momento está bien. Y el resto de las novelas que pones sobre la mesa, no las conozco. Pero me quedo con Princeps, el primer ciudadano de Roma, me tiene buena pinta. Un saludo guapa.

    Responder
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      Kericolo, a mi sin embargo me encantó. Disfruto mucho con la escritura de este hombre pero vamos que te entiendo, si a todos nos gustara lo mismo ¿donde estaría la variedad?

      Responder
  4. Lalu
    Lalu Dice:

    Pues yo acabo de terminar y me ha encantado El invierno del mundo, escogido como el primero del verano por la misma razón que tú, no quería que me pillara septiembre desprevenida y como siempre. .. Ken Follet es uno de mis autores favoritos… Luego vino El hombre que arreglaba las bicicletas que tb me dejó un sabor de boca estupendo y ahora estoy con La cartera del cretino, del cual solo llevo el primer relato y ya me ha dejado impresionada. El siguiente en mi lista es El jilguero… Y leídos vuestros comentarios seguro que me lanzo con Assur…

    Responder
  5. Margari Estévez
    Margari Estévez Dice:

    Solo he leído El invierno del mundo, que me gustó bastante. El resto los tengo entre mis pendientes, así que a lo mejor coincidimos con alguno al final del verano. Y seguro que lo consigues!
    Besotes!!!

    Responder
  6. CARMINA
    CARMINA Dice:

    Mi més de julio va a ser complicado no creo que pueda leer mucho, a lo mejor me equivoco pero de momento no me voy a plantear nada tan ambicioso. Suerte con tus lecturas.

    Responder
  7. Lu
    Lu Dice:

    Quiero leer Assur desde hace mucho, y Ronin del mismo autor, pero siempre me freno por el número de páginas. A ver si este verano me quito la pereza.
    Besos

    Responder
  8. Angela León
    Angela León Dice:

    El invierno del mundo lo he leído hace poco y me ha encantado. Me han dicho que el ultimo de la Trilogía sale en septiembre y lo estoy esperando como agua de mayo.
    También le tengo ganas a Assur pero no lo tengo previsto para verano. Quiero quitarme pendientes del medio 🙂

    BUen veranito lector y no lector.

    Responder
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      Si, ängela, el fin de la trilogía está previsto para septiembre. Te entiendo porque eso es lo que estoy haciendo o intentando hacer, quitarme pendientes enormes.

      Responder
  9. Isabel Macías
    Isabel Macías Dice:

    Seguro que lo superas con creces. Ken Follet a pesar de un tocho, se lee rápido (si tienes tiempo para dedicarle), Assur ha tenido muy buenas críticas y seguro que te encanta y aunque de los demás libros no sé mucho, confío en ti. 🙂

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario