, ,

Mendel, el de los libros

Mendel el de los libros

Hasta hoy no había leído nada de Stephan Zweig pero en muchísimas ocasiones me había dicho a mí misma que tenía que probarlo tras ver sus libros muchas veces en otros blogs. Así, en la feria del libro de Madrid en 2011, adquirí un ejemplar del título que más me llamó la atención, simplemente elegí aquel que llevaba la palabra “libros” en su portada. El precio, aunque a simple vista pueda parecer barato, a mi me pareció excesivo. ¿Era una broma?, pues no, no lo era: 9 euros un librito de solamente 57 páginas. En fin, creo que no es el momento de hablar del precio de los libros.

   Mendel, el de los libros, ha permanecido sin traducir al español hasta hace apenas 6 años gracias a la editorial Acantilado. La historia tiene lugar en la Viena de principios del siglo XX y narra el día a día de Mendel, un librero de viejo que cada mañana se dirige a la misma mesa en el café Gluck y que haciendo alarde de un extraordinaria memoria y un amplísimo conocimiento bibliográfico recibe a compradores y vendedores en este lugar. Debido a su inhabitual poder de concentración, Mendel ni siquiera se entera de que hay una guerra. Sin embargo esta tranquila existencia hace que se convierta en una victima más de esa guerra que no conoce.

   Mendel el de los libros es un relato dulce y pausado escrito con una elegancia exquisita. Es una defensa a los libreros de siempre, a los que no sólo conocen su trabajo sino que también aman lo que hacen. Además es un rechazo a la guerra donde siempre hay victimas inocentes.

TÍTULO: Mendel, el de los libros
AUTOR: Stefan Zweig
PÁGINAS: 57 págs
EDITORIAL: Acantilado
AÑO DE EDICIÓN: 2009
PRECIO: 9 € rústica

 

6 comentarios
  1. Margari
    Margari Dice:

    ¡Por fin puedo comentar! Que el otro día no pude… Me alegra que lo hayas podido arreglar. En fin, que lo que quería decirte es que este libro me apetece mucho, que es un autor que hasta ahora no me ha decepcionado. Y por lo que cuentas, no lo hará tampoco con esta novela.
    Besotes!!!

    Responder
  2. Lu
    Lu Dice:

    Yo leí del autor Carta de una desconocida. Me gustó mucho pero como ya había visto una película basada en ella perdió un poco de emoción. Mendel lo recomienda todo el mundo así que lo leeré y lo sacaré de la biblioteca porque 9 euros para una o dos horas de lectura no me compensa.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario