Memorias de Adriano.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Novela escrita en forma de epistolas que el emperador escribe a su primo Marco Aurelio. El emperador medita sobre sus triunfos militares, sus amores, sus conquistas…

Aunque el libro fue un éxito inmediato, debe ser que yo no he sabido entenderlo porque a mi me pareció realmente infumable. Creo que no merece más reseñas por mi parte…


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


4 pensamientos en “Memorias de Adriano.”

  1. Fíjate que a mí me habían hablado bien de él. De hecho lo compré y todo, pero aún no lo he leído.

    A mí me pasa como a Vero, pero en concreto es porque leo tus reseñas pero cuando no he leído el libro no sé qué comentar…

  2. Y yo que este lo tenía en mi wish list en cuanto a novelas históricas se refiere…
    Supongo que verás que estoy comentando mucho, pensaba que llevaba más comentarios, hija… la verdad es que con tantos blogs a veces no puedo comentar todos los que tengo en la barra.
    Saludos,

  3. La verdad es que calificar esta obra de infumable es una temeridad impresionante o evidencia que no entendiste nada de nada de lo que Marguerite Yourcenar quiso exponer en esta “novela histórica”, filosófica, artística y poética.

    Pero para gustos los colores… aunque yo te animo a intentarlo otra vez.

    Enhorabuena por tu blog.

    1. Atenea, bienvenida y espero que mi crítica al libro que comentas no te haya hecho no volver pero… ¡para gustos los colores!. El libro es bastante correcto si hablamos de historia, puede ser artístico y poético como tú bien señalas pero para que enganche un libro tiene que buscar y encontrar al lector, a mi no me halló, lo ví muy monótono, demasiado. Así que como ya he dicho en otra ocasión, cuando yo pago por un libro creo que adquiero unos derechos y uno de ellos es el de opinar lo que quiera, sea lo que se espere o no, por tanto no considero una temeridad haber opinado así de “Las memorias de Adriano” y tampoco creo no haber entendido nada.
      Un saludo.

Participa y deja un comentario