Más allá del mar de hielo.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

a_africanusEste libro, sí que fue mi primer contacto con la novela prehistórica, época que no me llama demasiado la atención. Recuerdo que me lo regaló mi hermano M. y yo lo relegué a un segundo lugar, pero de esas que te da un día por leer algo diferente porque ya estás cansada de leer siempre lo mismo… ¡que lo cogí! Y me gustó, vaya que si me gustó.

La novela narra la vida de los descendientes asiáticos-americanos del primer Homo africano que llegó hasta América cruzando la tundra siberiana y los hielos de Alaska, un grupo de cazadores, en busca de comida cruza el estrecho de Bering (en aquella época aún se podía cruzar andando). En cuanto a los personajes se ve su estrecha relación, o dependencia de la figura de un mamut gigante y feroz, figura a su vez real o imaginaria. La caza es el hecho que gobierna sus vidas, sus clanes, sus familias, sus tribus.

A mí me resultó muy duro cómo se deshacen de sus mayores o de sus hijos cuando están malformados o no pueden criarlos. De verdad que me resultó muy duro, supongo que no es mi época, que no estaban “civilizados”, pero me resultó tan dantesco…De todas maneras creo que es una buena novela que nos lleva hasta un mundo desconocido. Recomendable 100%, tanto si te gusta la prehistoria como si no. Parece ser que es el primer libro de una saga, pero yo no he leído ninguno más y por ahora, casi que prefiero terminar la del Clan del Oso Cavernario y luego ya se verá.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “Más allá del mar de hielo.”

  1. !!!Se trata de uno de mis libros favoritos!!! lo leí hace unos veranos y me enamoré de él. La Prehistoria es mi etapa favorita, de hecho, me especialicé en ella en mi carrera. Me enganché muchísimo al libro y coincido contigo, Eva, en que me causó estupor ver cómo se desprenden de los más débiles.
    Yo me quedo con la parte de la domesticación del perro y la explicación que el autor da a la misma.
    Un 10 para esta obra.

  2. Además del Clan de Oso Cavernario, y la Saga de los Inuis, que ya he comentado en tu entrada sobre Ayla, también he leído Tras las huellas del hombre rojo. Es muy buena, y como veo que te gusta el tema espero que te animes.

    1. Puaf, Ascen, si la cuetión no es que me guste el tema la cuestión es que no tengo tiempo para leer todo lo que me gustaría. De todas formas por supuesto que añadiré este a mi lista, ¿quién sabe? quizás algún día lea y lea y lea…

Participa y deja un comentario