Martes con mi viejo profesor.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Una dura historia que pone al borde del llanto a cualquiera que la lea. Llegó a mis manos tras los comentarios que de ella hizo mi hermano. Nos narra la relación entre un alumno y su profesor de la Universidad años después de haberse dejado de ver.

La novela es escrita en primera persona y Mitch nos relata cómo entró en contacto con Morrie tras enterarse de la enfermedad que este sufría, ELA. Nos describe los últimos meses de vida y cómo el profesor de una forma tan valiente se enfrenta poco a poco a su muerte. No lucha contra ella pues sabe que es inevitable pero si quiere disfrutar cada minuto que le queda haciendo lo que más le gusta: estar con su familia y con sus amigos, la gente que le quiere. Morrie le imparte a Mitch sus últimas lecciones magistrales: lecciones de vida.

Un libro que hay que leer y que recomiendo fuertemente a todos aquellos miembros de la comunidad educativa.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Martes con mi viejo profesor.”

  1. El libro me pareció encantador. Duro, si, por el tema; pero valioso. La manera en que morry va enfrentando su destino, y como va haciendo que los demas también lo enfrente…un libro lleno de valentía.

    1. A mi el libro me resultó muy duro leerlo, un familiar padeció esa enfermedad y el leerlo era como revivirlo todo. Pero una gran obra que te da muchas y, como tú dices, muy valientes enseñanzas.

  2. Yo también lo leí. Me lo aconsejó un buen amigo. Leyendolo recordaba a tantas y tantas personas que han pasado por mi vida y quizás vivan olvidadas como aquel viejo profesor. Son tantos los que han pasado por nuestra vida, son tan pocos a los que recordamos…. lo aconsejo a aquellos que han hechos las veces de padre, sin serlo, pero siendo más padres que sus propios padres bilogícos.

Participa y deja un comentario