,

Mar de fuego

Cuando Martí Barbany queda viudo -su esposa, la judía conversa Ruth, muere en el parto de su única hija- este hace una revisión de su vida con las luces y las sombras que ha habido a lo largo de treinta y pocos años. Martí Barbany se hunde en una depresión que no pueden mitigar ni la profunda amistad del antiguo guerrero convertido ahora en fraile, Eudald Llobet, ni su joven hija Marta. Durante años, Martí sufre el ostracismo metido en su despacho y solucionando las cuestiones de su negocio como armador que le ha permitido ser uno de los más prósperos ciudadanos de Barcelona. Sale de dicho estado para meterse en un largo viaje que le mantendrá lejos de su casa durante mucho tiempo y cuyo objetivo es liberar al Laia, su primer barco, que ha sido secuestrado por los piratas junto a toda la tripulación. Martí decide dejar a su hija Marta en palacio, como dama de compañía de la condesa Almodis y, es ahora, cuando los enemigos del protagonista comienzan a mostrar su verdadero rostro. Al mismo tiempo, la joven Marta conocerá el amor y sufrirá el acoso y el miedo.
En Mar de fuego,  secuela de Te daré la tierra , que se puede leer perfectamente sin haber leído aquella, el octogenario autor Chufo Llorens, nos vuelve a trasladar hasta la turbulenta Barcelona Condal del siglo XI. Un libro de 896 páginas, al que perfectamente le pueden sobrar 200 pero que se lee bastante bien. Muy bien hilvanado y con aventuras a lo largo y ancho de toda la novela que nos llevará hasta las costas de Sicilia y nos presentará un gran elenco de personajes históricos como los Berenguer, introduciéndonos, también en las intrigas palaciegas de toda buena corte que se precie.

TITULO: Mar de fuego
AUTOR: Chufo Llorens
PÁGINAS: 896 págs
EDITORIAL: Grijalbo
AÑO DE EDICIÓN:2011
PRECIO: 22,90

Te puede interesar:




 

 

9 comentarios
  1. isma
    isma Dice:

    Hola Eva: Comparto contigo que se puede leer perfectamente Mar de Fuego sin haber leido Te daré la Tierra pues a mí me pasó. Incluso al revés, habiendo leído el segundo el primero se disfruta igual (aunque conozcas el final de algunas tramas). Muy buenos los dos. Un saludo.

    Responder
  2. Olga Olmedo
    Olga Olmedo Dice:

    Tengo ganas de leerlos. Increible, pero he descubierto que me gusta este género en realidad!. La verdad es que es una lástima que extiendan los libros más de lo necesario, estoy contigo. Un saludo

    Responder
  3. César
    César Dice:

    Sin duda me lo apunto Eva!!
    Me encantó “Te daré la tierra” y seguro que éste también lo hace. Eso sí, esperaré a que salga en bolsillo, así me voy quitando los libros pendientes que tengo
    saludos!

    Responder
  4. Ale
    Ale Dice:

    tengo el de “te daré la tierra” en el librero desde hace más de año y medio…primero leeré este y luego este, pues ni siquiera lo tienen en las librerías (que llegan con retraso pues…)
    un beso,
    Ale.

    Responder
  5. Isi
    Isi Dice:

    Me pasa como a Tatty, que el otro libro me gustó y me pareció que estaba escrito con mucho humor (sobre todo la parte de los nobles: Almodís y compañía). Así que también quiero leer este, que está en mi lista infinita, por supuesto!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario