Mar abierta por M.ª Carmen Faura

Hoy podéis leer una nueva reseña de Mar Abierta, de María Gudín sólo que en esta ocasión la persona encargada de realizarla ha sido MªCarmen Faura dentro de la lectura conjunta que realizamos en el mes de junio sobre esta novela. Os dejo con ella.

Mar abierta, de María Gudín“Mar abierta”, la cuarta novela de María Gudín, comienza en Santo Domingo en el año 1655, donde vive Catalina de Montemayor y Orquendo junto a su tío Juan Francisco de Montemayor. Durante los dos años que lleva allí Catalina vive encerrada en si misma, sin hablar ni una sola palabra, lo que hace a la gente pensar que está loca. Catalina vuelve constantemente a los hechos de su pasado, los que la llevaron a la situación en que se encuentra, así conocemos su historia: embarca junto a su madre para ir al Nuevo Mundo a reunirse con su padre, pero el destino hace que su viaje la lleve a Londres, donde vivirá en Oak Park junto a los Leigh, que tras la muerte de su madre la acogerán como a una más de su familia, y donde se enamorará de Piers. Es aquí cuando la situación en Inglaterra llevará a nuestros protagonistas a separarse.
A partir de entonces la trama se va mezclando con la realidad histórica de la época, perfectamente unidas, lo que hace ver el gran trabajo de documentación realizado por la autora, que ofrece todo tipo de detalles sobre la época, la forma de vida de los piratas, la situación en el Nuevo Mundo, los intentos de los ingleses de conquistar las tierras españolas… Históricamente el libro es muy completo.

La novela está muy bien narrada, en ningún momento se hace pesada, aunque en mi caso, creo que no termina de transmitir lo suficiente. Algunos hilos de la trama no están completamente desarrollados, como la historia del padre de Catalina, que podría haber resultado interesante.

“Mar abierta” es una historia interesante, recomendable, pero que no formará parte de mis favoritos, sino que se queda en una gran forma de pasar un buen rato.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “Mar abierta por M.ª Carmen Faura”

Participa y deja un comentario