, ,

Maldad

Maldad, de Tammy Cohen

Los afortunados vamos todos los días a trabajar. Lo normal es encontrar en ese lugar a compañeros de los cuales, muchos son amigos ya ¿o me equivoco? Pero, ¿realmente sabemos todo sobre esa persona que nos da todas las mañanas los buenos días, con la que nos tomamos el café o con la que coordinamos nuestro trabajo? Cada persona es un mundo, siempre lo digo, y dentro de ese mundo tienen cabida muchas cosas. Esta novela me viene que ni pintada ya que acabo de comenzar un nuevo curso con nuevos compañeros y que espero y deseo sean muy normales porque una vez leída Maldad, tengo mi miedo y mis respetos, la verdad.

Estamos ante un thriller psicológico que tiene dos tramas que, al final de la novela, se verán unidas. La primera esta dividida en unos capítulos que serán narrados por cada uno de los personajes de esta historia. Así conoceremos a cada uno de ellos, sus inquietudes, sus problemas personales, sus relaciones con los compañeros de la oficina y lo que sienten respecto a la nueva jefa que acaba de llegar. Un tiburón dentro de un estanque que inquietará a todos los pececillos, una mujer dura que tiene muy claros sus objetivos y prioridades. En el otro hilo del argumento seremos testigos de una historia muy dura narrada por la psiquiatra infantil Anne que nos contará su primer caso, uno referente al maltrato infantil y la locura de los adultos, a la falta de piedad y, en una palabra, a la maldad.

Maldad, de Tammy CohenEn Maldad veremos cómo una persona tóxica puede envenenar un ambiente que antes era cálido y amistoso y sembrar la discordia y la traición entre los miembros de la oficina y como puede llevar a una persona al límite de su ser. Situada entre dos países, Inglaterra y Estados Unidos, la novela crea un ambiente realmente tétrico y asfixiante que atrapa al lector. La narración está muy bien contada, un lenguaje cercano que te lleva a leer más y más, un ritmo tranquilo que acelerará al final y unos giros argumentales que te dejarán sin habla.

En cuanto a los personajes podremos observar en ellos una gran carga emocional, son unos personajes profundos muy bien creados que serán protagonistas de su propio capítulo dentro de la obra. Esta especial característica hará que la novela resulte muy dinámica

Os puedo decir que he estado enganchada a esta novela pero que eso no significa que no me haya sentido ahogada mientras la leía. El simple hecho de saber que entre las personas que forman parte de esta historia hay alguien que ha sufrido muchísimo en su infancia y, más aún, ir sabiendo lo que había llegado a hacer resulta, simplemente, angustioso. De ahí el deseo que le surge al lector de querer saber más y más.

En resumen, estamos ante un thriller psicológico nada convencional. No habréis leído nada parecido a esto y estoy segura de que no os vais a arrepentir. Es más que recomendable y se deja leer muy bien. Además está recién sacado del horno, salió ayer mismo a la venta. Simplemente deseo que Tammy Cohen siga publicando en España porque, en lo que respecta a mí, seguiré leyéndola. Me ha enamorado.

 

 Tammy Cohen Tammy Cohen (Ibadan, Nigeria, 1963). De padre antropólogo hacia trabajo de campo en ese país cuando ella nació. Los años sabáticos en lugares lejanos eran una característica de su infancia y asistió a la escuela tanto en Sierra Leona como en California. La mayor parte de su adolescencia la pasó en Londres.

Su sueño fue siempre escribir pero hasta los cuarenta y siete no publicó su primera novela The Mistress’s Revenge.

Ahora Tammy Cohen es periodista freelance, y tiene en su haber una larga lista de aclamados títulos que no hace más que crecer. Vive en el norte de Londres con su pareja y tres hijos casi adultos, además de un perro muy poco obediente.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Maldad
Autor Tammy Cohen
Editorial Ediciones B
Páginas 400
Año de edición 09/2017
Precio 16,63€ Cartoné / --,--€ eBook
ISBN 978-84-666-6142-3


Fuente de la imagen de Tammy Cohen: Facebook de la autora

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario