Los secretos de los muertos

secretos_muertosLos secretos de los muertos llegó a mis manos gracias a la amabilidad de Editorial Bóveda. Esperaba de ella una novela de acción y eso es lo que he encontrado junto a una segunda historia con tintes históricos. Me ha gustado bastante a pesar de que ha tenido algunas cosas, que luego os contaré más detenidamente, que no me han llenado del todo.
En esta novela son dos los personajes principales. Aquel que vive en nuestros días es Abby, trabaja en Kosovo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. Vive allí con su novio con el que marcha a pasar un fin de semana a la casa de un amigo de este pero, de repente, entra un desconocido en la casa y se enzarza en una pelea con el novio asesinándolo y dejándola a ella muy grave. Lo único que le quedará a Abby de este trágico fin de semana serán unos recuerdos que querrá olvidar y un medallón que le acababa de regalar su pareja.
Por otro lado tenemos a Gayo Valerio Máximo en Constantinopla, en el año 337. Gran amigo del emperador Constantino, éste le pide que investigue el asesinato del obispo Alejandro que se encontraba recopilando datos para escribir una biografía del emperador. Se encontrará con no pocos problemas, un elevado número de sospechosos y, con su vida, en el filo de la muerte.
Como ya he dicho, la novela tiene dos partes siendo la que se desarrolla en el pasado mi preferida porque el autor sabe hablar de la época y logra situar al lector en ella. Sin embargo, la trama que se desarrolla en el presente es un poco más espesa, muchos personajes que no acabas de conocer ni de centrar en la novela aunque esta tiene mucha intriga.
El lenguaje que utiliza TomHarper es muy adecuado y fácil de leer. Podemos enmarcar a esta novela dentro del género de acción, thriller o histórico de todo lo que podos encontrarnos en ella. Me ha gustado porque me ha resultado muy entretenida y he pasado buenos ratos con ella. La estructura de la novela en la que el autor alterna un capítulo del pasado y uno del presente hace que el lector no quiera interrumpir la lectura y consigue que sea muy amena.
¿Qué no me ha gustado? ¡Ay! la traducción. Supongo que ella es la culpable de que en el siglo IV se utilicen bolígrafos o de que hubiera carteristas…
Pero me quiero quedar con lo bueno y lo bueno es que es una novela muy entretenida que puede agradarnos en estos días otoñales.

TÍTULO: Los secretos de los muertos
AUTOR: Tom Harper
PÁGINAS: 560 págs
EDITORIAL: Bóveda
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 18,00 €

Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


4 pensamientos en “Los secretos de los muertos”

  1. Esta editorial tiene títulos muy apetecibles. A este le eché el ojo, aunque al final me decanté por otros títulos. Me ha hecho sonreír la anécdota del bolígrafo…

Participa y deja un comentario