Los ritos del agua, de Eva García Saénz de Urturi

Los ritos del agua

Los ritos del agua es la segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi que tanto éxito está teniendo en las librerías.

Una vez leída El silencio de la ciudad blanca no dejé que se enfriara esta novela que os traigo hoy. Si no habéis leído la primera, y tenéis intención de leer la trilogía completa, pasad por encima de esta reseña porque es muy difícil hablar de ella sin hacer algún spoiler.

Los ritos del agua, de Eva García Saénz de UrturiKraken, inspector de policía de Vitoria, está afectado por una mudez ocasionada al recibir una bala en la cabeza en su anterior caso. Sigue manteniendo una relación amorosa con su superior, la subinspectora Alba Díaz, después de superar no pocos altibajos, lo que se les viene encima no es poca cosa y ya lo veréis. Por otro lado, la compañera de Kraken ha roto con su novio y trata de recuperarse del asesinato de su hermano. En esta segunda parte, Estíbaliz nos va a desvelar un secreto que nos va a dejar con la boca abierta. A su vez, el hermano de Kraken será uno de los personajes importantes de esta novela, también intenta recuperarse del asesinato de su novia Martina y ser, al mismo tiempo, un punto de apoyo para su hermano al igual que el abuelo de ambos, personaje enternecedor de estas páginas.

En esta ocasión tienen que investigar un crimen aparentemente ritual. Una mujer ha parecido suspendida de un árbol bocabajo y con la cabeza metida dentro de un caldero celta. Se descubre que fue la primera novia de Kraken y que, además, estaba embarazada. Todo esto conduce a una historia del pasado que tendrá a nuestro inspector de policía favorito, nuevamente, en el punto de mira. Veremos pasar por estas páginas a personajes de la anterior novela que se nos hicieron bastantes cercanos como por ejemplo la cuadrilla del inspector o los compañeros de la comisaria, son personajes ya conocidos para nosotros y, de alguna forma, también nos sorprenderan.

Nuevamente veremos como esta novela esta narrada en dos tiempos. Uno será en Julio de 1992. En aquel momento Unai -Kraken- estaba en una especie de campo de trabajo de estudiantes para reconstruir un antiguo poblado cántabro. Allí estaba con tres de sus amigos: otra estudiante más, conocida por Anabel Lee, el tutor y la hija preadolescente de este. La autora nos contará cómo se desarrolló este verano y que pasó allí. Noviembre de 2016, Kraken tiene que investigar el asesinato porque quizás él sea una nueva víctima. Eva García de Urturi nos pasea por estos dos tiempos con un pulso muy firme. No nos sentiremos perdidos en ningún momento y leeremos con ansias esta novela porque querremos descubrir qué es lo que ha pasado, que está pasando y que pasará.

Volver a leer una historia de Kraken me ha hecho feliz y es que me encantan estos policias tozudos, casi cavernícolas e infantiles a la vez. No puedo decir que me haya gustado menos la segunda parte que la primera, ambas me han tenido pegada al sofá y desvelándome, la verdad. Los ritos del agua es una novela de lectura muy ágil que, además, te hace pensar y es que en sus páginas también aparece la pederastia y el como a veces se hace oidos sordos a las cuitas de las víctimas.

Os animo de verdad a que leais esta novela si aún no lo habéis hecho porque va a ser, si no lo es ya, un exito seguro.


Eva García Saénz de Urturi Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los ritos del agua
Autor Eva García Sáenz de Urturi
Editorial Planeta
Páginas 448
Año de edición 04/2017
Precio 19,50€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-08-16945-1

Fuente de la imagen de Eva García Saénz de Urturi: planetadelibros.com


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


4 pensamientos en “Los ritos del agua”

Participa y deja un comentario