,

Los nuevos habitantes de mi biblioteca (Mayo 2015)

Los nuevos habitantes de mi biblioteca - La historia en mis libros

Cuando ya estamos terminando junio vengo yo a mostraros mis adquisiciones del mes de mayo. Si, ya lo sé, voy un pelín retrasada. No he podido evitarlo: el fin de curso, los papeleos, la vida… Vamos, que no he podido pero, como más vale tarde que nunca, aquí os traigo esos nuevos habitantes que fueron muchos, tantos que precisé de ayuda para poder colocarlos.

Los nuevos habitantes de mi biblioteca - La historia en mis libros

Comenzaré por los que conseguí sin ir a la feria del libro de Madrid:

Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega. Una auténtica joya cuya reseña podéis leer aquí. Si no la habéis leído no dudéis demasiado en haceros con ella.

Caja negra de Francisco Narla. Libro que fue publicado por primera vez en 2010 y que, ahora, en 2015 Planeta ha vuelto a publicarlo por el asombroso parecido que tiene su trama con el trágico suceso acaecido en los Alpes con un avión de Germanwings.

Un hijo de Alejandro Palomas. Un libro que quiero leer desde que me emocioné hasta decir basta con Una madre. He de decir que me ha costado muchísimo conseguirlo en Ciudad Real.

La música de la memoria de Xavier Güell. Este libro lo compré tras asistir a la gran presentación que hizo su autor en mi ciudad y que, para qué decir otra cosa, me hechizó y adquirí.

Los nuevos habitantes de mi biblioteca - La historia en mis libros

Y ahora le toca el turno a las que adquirí en la Feria del LIbro de Madrid y que por supuesto me traje firmadas:

Secretos del arenal de Felix G. Modroño. Este es un libro que he visto por muchos blogs y que tras leer unas reseñas tan positivas no dudé en aprovechar que firmaba su autor para hacerme con un ejemplar. Por ahora os puedo decir que la estoy leyendo en estos momentos y me tiene enganchadísima.

Los últimos días de nuestros padres de Jöel Dicker. Tengo que confesar que aún no he leído nada de este autor suizo que, parece ser, escribe bastante bien. Quiero ponerle solución este verano.

La atalaya de los dioses de Rafael Lara Sánchez. También andaba por allí su autor y, nuevamente, no quise dejar pasar la oportunidad de traerme un ejemplar de su última novela.

El año sin verano de Carlos del Amor. Este es otro autor del que había leído buenas opiniones y, por supuesto, tampoco dejé pasar el momento de hacerme una foto con él y de traerme un ejemplar firmado de su última novela.

Los buenos suicidas y El verano de los juguetes muertos de Toni Hill. Estos si que si que quería leerlos. He participado en no sé cuantos sorteos, tantos que yo creo que todo el mundo tenía este libro menos yo, y lo he buscado hasta olvidarme de él. Cuando vi que firmaba el mismo día que yo iba a Madrid me lo apunté en mi lista porque por fin había llegado el momento de hacerme con sus novelas.

La lluvia amarilla de Julio Llamazares, un clásico de mi memoria desde que en COU, la profesora de literatura nos habló de él.

¿Qué os parece mi mes de mayo? Concurrido ¿verdad?. Os adelanto que el de junio tampoco viene mal pero no son tantos afortunadamente.

Los nuevos habitantes de mi biblioteca - La historia en mis libros

12 comentarios
  1. tatty
    tatty Dice:

    Hay varios que quiero leer como Cuando estábamos vivos y luego leídos tengo ya Secretos del Arenal y esperando en la estantería Caja negra y Un hijo
    Besos

    Responder
  2. Jesús
    Jesús Dice:

    Coincidimos en “Secretos del Arenal” y las novelas de Toni Hill (¡tengo la trilogía completa en casa pendiente de lectura!). Del resto de títulos, me animaría sin dudarlo con “Caja negra”. ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones, Eva! Un beso.

    Responder
  3. Narayani
    Narayani Dice:

    ¡Muy buenos títulos! Un hijo lo leí en dos sentadas y me gustó mucho. Por otro lado en la feria del libro sólo me traje un libro firmado y fue uno de Julio Llamazares. Aún no he leído nada de este autor y tengo ganas. El de Carlos del Amor me apetece también y estuve a punto de comprarlo pero me había pasado ya bastante y decidí dejarlo para otro momento..

    Besos! y disfruta de las nuevas lecturas 🙂

    Responder
  4. Bibi
    Bibi Dice:

    Coincidimos con Cuando estábamos vivos, lectura que me gustó mucho, por cierto.
    El que más me llama la atención es el de Francisco Narla. Lo quiero leer.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario