Los nuevos habitantes de mi biblioteca (diciembre 2014)

Los nuevos habitantes de mi biblioteca (Noviembre 2014) - La historia en mis libros

El mes de noviembre fue flojo en nuevos libros en mi casa pero el mes de diciembre, entre editoriales, regalos y compras ha sido, la verdad, excesivo para mis posibilidades. Por eso me he propuesto, firmemente, no aceptar ni comprar tantos libros. Tengo que bajar el número de pendientes y tengo que hacerlo ya.

Por lo pronto os presento a todas esas joyitas que han venido a casa buscando su hogar:

Ahora no puede ser, que todo fue nada de mi paisano Juan Martín Mora. Esta es su segunda novela tras Los días y las noches en la casa grande. Cuando supe que estaría firmando su obra en una librería de Ciudad Real, no dude en acercarme a por la mía.

Esperando al rey de José María Pérez Peridis. El mes pasado Ciudad Real tuvo la suerte de asistir a la presentación que este famoso personaje realizó en la capital manchega para hablar de su primera novela, una novela histórica que compré porque el autor me convenció de pleno y porque la temática de la novela me atrajo mucho.

El muñeco de nieve de Jo Nesbo. Un autor al que tengo muchas ganas de leer y una novela que cuando salió tuvo muy buenas críticas. Ahora lo he visto a buen precio y no he dudado.

La vérité sur l’affaire Harry Quebert de Joël Dicker. Novela por todos conocida la hayáis leído o no. La vi en francés y decidí comprarla con el firme propósito de leerla este año para no olvidar lo conocimientos adquiridos de la lengua francesa.

Gone girl de Gillian Flynn. Esta novela me apetecía mucho leerla cuando salió su tradución y publicación en español pero no pudo ser. Ahora la he visto en inglés y con los mismos objetivos que tuve con la novela en francés, opté por comprarla.  Diciembre es el mes de los remordimientos y de los buenos propósitos, no me cabe duda.

La última distinción de Manuel García Félix. Esta novela me llegó gracias a ediciones Áltera y no creo que tarde mucho en contaros mi opinión sobre ella.

El corazón del condor de Francisco Núñez Roldán otro libro que me ha llegado gracias a Áltera y que me llama mucho la atención.

El héroe de Roncesvalles de Richard Dúbell. Un libro que sin duda estoy deseando leer. Hace poquísimo que he leído su anterior novela publicada en España, pronto veréis su reseña, y me lo he pasado realmente bien con ella así que también espero mucho de esta.

Para finalizar os presento a dos libros: 100 jardines para colorear y 100 láminas para colorear, que si bien no son de lectura me hizo mucha ilusión recibir y espero darles buen uso. ¡Cuántas horas habré pasado sentada coloreando un dibujo de esos cuadernitos que me compraba mi madre! Bueno, pues he descubierto que esa afición no es sólo de niños y me he vuelto a sentar frente a un dibujo con una caja de colores. Tienen un poder desestresante maravilloso. Una gran idea libros de arte antiestrés de Plaza & Janés.

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


35 pensamientos en “Los nuevos habitantes de mi biblioteca (diciembre 2014)”

  1. No he leído ninguno de estos títulos, pero en casa están pendientes de lectura “Perdida” y “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, ambos en español. ¡No me importaría nada tener también las láminas para los momentos de estrés! Disfruta de las adquisiciones. ¡Besos!

  2. Es difícil no aumentar la lista de pendientes… Yo me he regalado a mí misma varios que he encontrado en oferta a 5’95€, en la Casa del Libro; ahora solo hay que buscar un hueco para leerlos y otro para reseñarlos. Tienen buena pinta tus adquisiciones, ya me gustaría a mí atreverme a leer en versión original, pero creo que no me cundiría tanto la lectura.
    Besos.

    1. Para mí es una perdición cuando veo títulos que antes me habían llamado la atención, a esos precios. Lo de la versión original tengo que hacerlo si o si porque si no habría perdido tantos años de estudio. De todas formas, no dudes que a mi tampoco me cundirá la lectura tanto como en castellano.

  3. Yo tengo uno de pintar y me gusta un montón. A mi me pasa lo mismo, siempre me digo que tengo que frenar la adquisición de libros y bajar la lista de pendientes, pero cae en saco roto…Los libros me llaman… 😉 Besos

  4. Tengo muchas ganas de leer Esperando al rey y algo de Jo Nesbo… Ya nos contarás… Disfruta de las lecturas!! Yo este año también me he propuesto leer más en inglés… A ver si lo cumplo…

  5. El de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” lo leí, me gustó mucho y lo reseñé. A Jö Nesbo le tengo muchas ganas.

    Yo acabo de iniciar “Pacto de sangre” de James M. Cain

    1. Yo tengo muuchas ganas de leer “La verdad sobre el caso Harry Quebert” pero sé que el mero hecho de tnerlo en versión original ralentizará su lectura en el tiempo. ¿qué pereza y eso que lo he hecho con libre elección!

Participa y deja un comentario