Los misterios de la abadía IV: El enigma de Sor Alba

los-misterios-de-la-abadia Tras el caos mental que se creó en mí después de leer la anterior novela, opté por algo conocido, que no me deparara sorpresas, algo sin complicaciones para mi intelecto y así busqué y hallé “los misterios de la abadía IV”. Ya había leído los tres libros anteriores así que sabía que me gustaría. No es una literatura que vaya a permanecer en la memoria de la humanidad durante siglos, quizás ni siquiera durante décadas, pero es entretenida y a mí me gusta.

En esta ocasión, la novela comienza cuando una cabaña está ardiendo y en su interior yace el cuerpo de un hombre. Podría haber sido un desafortunado accidente pero la narradora nos cuenta que este cuerpo se encontraba atado: Ha sido un asesinato.

A varias jornadas de viaje, el caballero Josse d’Acquin se encuentra entre la vida y la muerte y es trasladado hasta la abadía de Hawkenlye donde está Helewise su amiga y además abadesa del lugar.

La abadesa se halla muy inquieta por un problema que atañe a su abadía: la nueva hermana que ha llegado hasta allí sólo está ocasionando problemas: contesta mal, es desobediente, se enfrenta a las otras hermanas, aspira a ocupar cargos cada vez más altos en la jerarquía de la comunidad… además todos creen que oculta algo tras el altruismo que muestra ya que, Sor Alba, que así se llama la nueva monja, ha llegado a la abadía acompañada de sus dos hermanas menores que han quedado huérfanas tras la muerte reciente de ambos padres, intentando así evitarles un mayor dolor.

¿Había alguna relación entre estas tres mujeres y el hombre que yace carbonizado en el interior de una cabaña a tantos kilómetros de distancia? ¿y entre estos mismos personajes y un peregrino que es encontrado muerto en el ámbito de la abadía? Josse y la abadesa descubriran las posibles relaciones y otros datos más que seguro habrían preferido desconocer.

Para mí sigue existiendo la duda de si el sentimiento existente entre la abadesa (que se siente turbada en muchas ocasiones a lo largo de la novela) y el caballero, va más allá de la amistad porque, tanta complicidad entre un hombre joven y soltero y una mujer joven y que quedó viuda, decidiendo después hacerse monja, me mosquea.

Tendré que leer los libros restantes para salir de dudas. A lo mejor soy muy suspicaz y una mal pensada y todo queda en agua de borrajas pero…

Por último os invito a ver los tres libros anteriores a este. Claro está, si os ha gustado este post.

Los misterios de la abadía I. La novicia asesinada.

Los misterios de la abadía II. Los moradores del bosque.

Los misterios de la abadía III. La posada de la muerte.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


11 pensamientos en “Los misterios de la abadía IV: El enigma de Sor Alba”

  1. Tiene muy buena pinta, pero no sé si te he entendido bien… ¿No acaba la historia con este libro? Es que no me gustan las historias que no acaban y te remiten a otra novela posterior.
    Besos.

    1. Ascen, si, la historia acaba en este libro. Pero es una serie con los mismos protagonistas: la abadesa y el caballero, que se van encontrando casos diferentes, pero cada caso termina en su volumen.
      Un besote.

  2. Colecciono novelas de crimenes, novelas negras, ésta serie no la conocía, ahora espero comprar unas novelas de Agatha Christie que van a salir po acá y estoy contento, a ver si me pongo a leer unn poco sobre asesinatos y crimenes a resolver por la mejores mentes humanas. Un abrazo.

    Mario.

  3. Hola! Wow, tu pagina es grandiosa.. jaja lleno de tantas cosas..! Mucha literatura y eso me encanta! No dejes de pasarte por el mío. Te afilio a mis pags web!
    Ya había escuchado los títulos de los libros, pero no creí que fueran tan interesantes.
    Un saludo

  4. Interesante relato, Eva, me dan ganas de seguir con Alys, hace tiempo leí la Novicia Asesinada, cuando descubran a la novicia degollada, y empiezan a sospechar que el asesino es un preso liberado por el Rey Ricardo, y cuando investigan la muerte, Josse encuentra una aliada en la abadesa, la cual era una persona muy sagaz. Un abrazo mi amiga

  5. Por cierto, este libro tiene una pinta fabulosa, creo que lo añadiré a mi lista de lecturas…y se lo pasaré a mi hermana, para engancharla un poco más…si es que eso es posible…Saludos y besos

    1. Kericolo, pues creo que te gustará, facilito y agradable, ya nos contarás si te animas.
      Diana, bienvenida al blog y ojala no sea la última vez que pases por él. Me alegro de que te haya gustado. Lo hago con todo mi cariño.
      RC. El primer libro de esta serie lo cogí por casualidad en una librería en que los tenían de oferta y así me hice con los tres primeros, ahora no pueo abandonarlos. Ánimate y sigue con su lectura.
      Un beso.

  6. Turiruri¡¡ Pásate por mi blog, porque charlas tanto conmigo que tengo un premio para ti, por cotorra…, espero que no me dejes de visitar por lo que te acabo de llamar…ya sabes que no es en serio, me encanta que cotorreemos juntas¡¡, ji,ji,ji

  7. Pingback: Bitacoras.com

Participa y deja un comentario