Los misterios de la abadía II. Los moradores del bosque.

the_chase_wood_-_newbury En este segundo libro de la saga “Los misterios de la Abadía” el caballero Josse vuelve a confabularse con la  abadesa Helewise en sus tareas detectivescas.  El primero va a visitarla tras estar un tiempo más que prudencial visitando a su familia de la que acaba harto. Justo en su trayecto a su nueva visita se encuentra con un hombre en el bosque que ha sido asesinado descubriendo en su cuerpo una arcaica lanza clavada que le ha causado la muerte.

De la investigación del asesinato se encarga el sheriff de Tonbridge, un auténtico perezoso que en su mal que hacer cotidiano da por sentado que los asesinos han sido los moradores del bosque, que según él tienen prácticas paganas y costumbres ancestrales. La abadesa que no está conforme con esta explicación se une a su buen amigo Josse para desenmascarar al auténtico asesino. Helewise está realmente preocupada porque piensa que podrían tener algo que ver dos novicias de la abadía, además a todo esto hay que añadir un nuevo asesinato.

En fin, una novela normalita, pero que a mi me gusta mucho.  Es una novela entretenida, con mucha intriga y rápida de leer en un fin de semana lánguido porque al menos algo de acción si que tiene. Nos volvemos a encontrar con los mismos personajes que en la primera parte además de los dos principales, como por ejemplo el rey Ricardo Corazón de León, otras monjas de la abadía y por supuesto,el mismo suspense, los mismos misterios y enigmas que me hicieron disfrutar en el primer volumen. Añadir además que es una novela cortita.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


Un pensamiento en “Los misterios de la abadía II. Los moradores del bosque.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Participa y deja un comentario