Los misterios de la abadía I. La novicia asesinada.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Ricardo Corazón de León

Ricardo Corazón de León

En verano de 1189, Ricardo Plantagenet se convierte en rey de Inglaterra pero ,aunque nacido en Inglaterra hablaba muy poco inglés y apenas conocía el país del que era rey. Su madre, Leonor de Aquitania, intenta hacer que el pueblo acepte a su hijo prometiendo que se vaciarán las cárceles. Este hecho trae como consecuencia la violación y asesinato brutal de una novicia en una zona en la que hay una abadía gobernada por una mujer. El nuevo rey manda a investigar este horrible crimen a un antiguo escudero suyo Josse d’Acquin.

Josse decide pasearse por el pueblo para saber que comentarios existen sobre el asesinato antes de ir a la abadía. En la abadía conoce a la abadesa Helewise, la que será su compañera en las futuras investigaciones.

Esta es la primera novela de las muchas que ya existen (por lo menos existen cinco ya publicados en español), me llamó la atención porque era un libro basado en la Edad Media y no demasiado extenso. Me gustó. Me gustó tanto que aún sigo comprándomelos conforme salen. El entorno es histórico (te sitúa muy bien en la época y en sus costumbres y modos de vida), pero la trama es detectivesca. Aún así me gusta mucho, rápido de leer, te engancha y página tras página te lleva a correr aventuras en la Inglaterra de los Plantagenet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario