Los libros en la red

Los libros en la red (IV)

Vuelvo a publicar una nueva edición de los libros en la red, recopilando noticias relacionadas con el libro electrónico, la literatura en internet y todo lo relacionado con estas nuevas tecnologías. Como siempre, espero que os resulten interesantes y útiles para que deseéis volver en una próxima ocasión. ¡Vamos allá!


Mutatis mutandisPara empezar, uno de los nuevos escritores que más fuerte viene pisando desde su primer libro, César Pérez Gellida, nos sorprendía hace unos días con la salida de un spin off (no he encontrado un termino en español que signifique lo mismo y ocupe menos de dos renglones) de su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.

Está disponible de manera gratuita en formato electrónico en las tiendas iTunes, Amazon y Google Play. Lo protagoniza Armando Lopategui «Carapocha» y nos traslada a su pasado para comprender un poco más a este personaje y ver el porqué del hombre que es en la trilogía original. Si queréis saber más y obtener los enlaces de descarga podéis hacerlo desde la web de César: Mutatis mutandis, primer spin off de la trilogía.


8 razones para amar los ebooks (I)En el blog del escritor Javier Pellicer, aparte de otros muchos artículos, podemos encontrar una serie de entradas tituladas: 8 razones para amar los ebooks. En cada una de ellas Javier nos irá contando sus argumentos para ver desde un punto de vista positivo el libro electrónico y las ventajas de este en el mundo editorial actual. Como él mismo indica: Lo digital hace tiempo que ha llegado al mundo literario. Si algo ha revolucionado el panorama editorial y literario es sin duda el ebook.


engadgetPara los poseedores de un ebook de marca Sony llegaba el rumor este pasado mes de Abril de que, debido a las perdidas que está sufriendo la compañía, posiblemente cerraría su división de libros digitales. Finalmente no ha sido así y, como nos indican en engadget, esta división ha sido vendida a la firma canadiense Kobo con lo que los usuarios actuales de Sony no quedarán huérfanos con sus actuales lectores de libros digitales.


Libro electrónico no sustituirá al impresoComo no todo es España y tenemos amigos en otras partes del mundo, sobre todo de países hispanohablantes, hoy también incluyo aquí un artículo de la web mexicana milenio.com con la opinión de Francisco Javier Beltrán, experto en Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Según él el libro electrónico no sustituirá al impreso a pesar de ser más fácil acceder a los libros a través de la red o comprarlos así porque son más electrónicos, rápidos, bajan inmediatamente y tienen muchas ventajas.


La historia del libro electrónico en una cronologíaPara acabar, en el portal sobre internet y tecnología de Europa press nos proponen una interesante cronología interactiva sobre la historia del libro electrónico.

En ella podremos ver como evolucionó todo desde el lector de ebooks de Ángela Ruiz en 1949, del que precisamente os hablaba aquí en la anterior edición de los libros en la red, hasta las más modernas formas de distribución de libros como pueden ser Amazon o Apple y pasando por curiosidades como el Proyecto Gutemberg o el nacimiento de la Wikipedia. Muy didáctico.


Y hasta aquí los libros en la red. Espero que os haya gustado o al menos resultado interesante. Recordad que si no os queréis perder este o cualquier otro de los artículos y reseñas os podéis suscribir por correo. De momento seguiremos navegando…


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


14 pensamientos en “Los libros en la red (IV)”

  1. Merece la pena serguir los artículos de Javier Pellicer, en esta ocasión sobre el libro digital. Poco a poco me voy introduciendo en las lecturas de ebooks, aunque los miro con lupa pues te puedes llevar un fiasco porque a veces el ránking que ocupan en la clasificación no corresponde con la calidad de la obra y, quien publica en digital, ya que es él mismo el editor, tendrá que tener en cuenta todas las fases de una edición, corrección de estilo incluida. Una buena entrada, Eva. Besos.

  2. Pellicer tendría que añadir un aspecto de los ebooks que muy pocos destacan, y es que ya me da igual que los libros sean viejos porque en mi libro electrónico no hay ácaros, y por tanto, no me incomodan la lectura con mi puñetera alergia.
    Un besote.

Participa y deja un comentario