Los libros en la red (III)

Los libros en la red

De nuevo vuelvo a traer algunas noticias relacionadas con el libro electrónico y, de modo más general, la literatura en internet. Espero que  os resulten curiosas o interesantes como a mí.

____________________________________

Según he podido ver en Twitter, Planeta de Libros junto a Harper Collins, editorial perteneciente a la News Corporation de Rupert Murdoch, nos acercan Las mejores obras de grandes autores americanos en formato ebook. En principio, disponibles para España y Latino América. Al acceder a la página vemos 3 títulos disponibles en formato de libro electrónico (ePub): Todas las flores en Shanghái de Duncan Jepson, La caricia del ángel de Alafair Burke y Una cuestión de estilo de James Grippando. Todos ellos al precio de 7,99€.

Todas las flores en Shanghái La caricia del Ángel Una cuestión de estilo

____________________________________

2014-04-13-engadgetEl blog sobre tecnología Engadget nos daba hace poco la noticia de que Nook Press, la plataforma de autopublicación de Barnes & Noble, llega a España y otros países de Europa. De esta forma facilita a escritores noveles y otros, que no siéndolo tanto no encuentren una editorial que les publique sus obras, poder dar a conocer sus creaciones. El sitio tiene muy buena pinta y he visto que tiene asistencia por chat, por correo, videotutoriales, etc. Así que si alguno tenéis una obra y no habéis dado el paso este es un buen medio.

____________________________________

El País

El diario El País nos informa de como Euskadi apuesta por el préstamo de libro digital.  Una iniciativa suscrita entre el Gobierno vasco, los editores de la comunidad autónoma y la red de bibliotecas públicas, que permitirá a los socios de las mismas acceder a los libros electrónicos desde cualquier dispositivo. Últimamente estamos viendo apuestas similares en esta dirección, como en Ponferrada y en mi ciudad, Ciudad Real, donde hace tiempo que ya existe esta posibilidad.

____________________________________

ABC

Finalizo con una noticia que, aunque tiene ya un tiempo, me ha resultado muy curiosa cuando la he visto. El diario ABC publicaba un artículo que titulaba así: Una gallega ideó un lector de e-books en 1949. Según parece Ángela Ruiz, natural de Villamanín (León) aunque indiquen que es gallega, inventó un soporte único para leer diferentes libros basado en unos carretes intercambiables con los textos escritos. Lo patentó con el nombre de “La Enciclopedia Mecánica”. Desde luego una mujer con una mente inquieta si que era.

____________________________________

Por hoy es todo, espero volver con más noticias interesantes para los libros en la red pronto. Seguiremos navegando…

9 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario