Los libros en la red

Los libros en la red (II)

Después de unas semanas de la primera entrada de “Los libros en la red”, esperando que os resultara interesante, vuelvo a reunir una serie de enlaces a sitios que me han llamado la atención en este tiempo, con temas relacionados con la literatura y las publicaciones electrónicas.

____________________________________

Para empezar, esta misma semana me llegaban a través de Twitter enlaces a dos novelas gratuitas. El tweet me lo dirigía la misma autora, Gemma Herrero Virto, escritora vizcaína que autoedita sus novelas de suspense y novela negra. No conocía nada de ella pero por el esfuerzo que hace habrá que estar atentos. Os dejo con un enlace a su web por si queréis saber más acerca de ella: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean y también los enlaces que me proporcionó, donde pone a disposición de todos sus obras en formato de libro electrónico gratuito (ePub, mobi y PDF):

La red de Caronte Ojo de Gato
La red de Caronte Ojo de gato

____________________________________

Los libros en la redEn el blog sobre tecnología engadet http://es.engadget.com nos hablan sobre Medium, la comunidad de escritores amateurs que llega al iPhone  con una aplicación especifica. En cualquier caso también se puede acceder via web a esta especie de red social para autores en https://medium.com y según parece, aunque principalmente se usa el idioma de Shakespeare, también hay bastantes escritos en español.

____________________________________

Los libros en la red mylibreto

También a través de twitter, conocí una plataforma llamada mylibreto, que se define como un servicio a editoriales, agencias y autores que quieran llegar a más potenciales lectores. ¿Y como hacen esto? pues generando sus propios formatos de libros electrónicos, que pueden ser posicionados en buscadores (como google, bing, etc.) y facilitan su difusión en la red a través de webs o sitios especializados. Quizá como lectores nos pueda parecer que nos afecta poco, pero en realidad estamos viendo aparecer nuevas plataformas como esta, que van a hacernos llegar a el libro electrónico de formas en las que hasta ahora no estábamos acostumbrados. Sin búsquedas en tiendas o catálogos, sólo recomendaciones en las páginas que visitemos o con un simple click en sitios como google. Creo que esto es muy significativo y una muestra de que algo está cambiando en el mundo negocio de los libros.

____________________________________

Los libros en la red

En en blog Applesfera nos hablaban, en un artículo publicado dentro de su especial libro electrónico, sobre la tarifa plana en libros y servicios para dispositivos Apple como iPad, iPhone o Macs. Un interesante modelo de negocio este de la suscripción, donde por un importe fijo al mes tenemos acceso a un amplio catálogo de libros para su lectura y, en principio, sin límites.

____________________________________

Los libros en la red - El PaísPara terminar, aunque no trate del tipo de libros del que solemos hablar aquí y siendo algo que me toca personalmente, comparto esta noticia aparecida en el diario El País hace un par de semanas y que nos anunciaba que la Xunta de Galicia implantará el libro digital en las aulas a partir del año que viene. En el diario Aragón Digital también aparece una noticia similar pero respecto a la Comunidad Autónoma de Aragón. Mi opinión prefiero reservármela pero podéis comentar vosotros mismos lo que deseéis.

____________________________________

Hasta aquí la segunda entrega de los libros en la red. Seguiremos navegando…


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Los libros en la red (II)”

  1. yo ya he leído las dos novelas de Gemma y se las recomiendo a todo el mundo, son historias que te enganchas desde el principio y em especial la red de Caronte tiene muchos momentos de humor,

Participa y deja un comentario