Los libros en la red (I)

Mucho ha cambiado el mundo de la literatura en los últimos años, sobre todo debido al uso de las nuevas tecnologías. Por eso, a partir de hoy, voy a intentar publicar cada cierto tiempo un pequeño post que reúna, a modo de resumen o índice de contenidos, enlaces a sitios web con temas de interés para nosotros, los que también somos lectores digitales.

____________________________________

Los libros en la redUn ejemplo del avance de los medios digitales es “El último día” de Glenn Cooper, obra que el jueves salió a la venta en exclusiva en formato digital, por sólo 3,99€. A la venta en formato ePub en la tienda de Penguin Random House megustaleer.com o en la tienda iBooks para dispositivos Apple. En ambos podrás descargarte el primer capítulo gratis.

____________________________________

Los libros en la redEn el blog tecnológico Xataka nos hablaban de lo que gana un escritor con las plataformas de distribución digital de libros electrónicos, artículo que nos permite conocer los misterios de las tiendas digitales desde un punto de vista diferente al que solemos tener como consumidores de libros.

____________________________________

Los libros en la redTambién en Xataka, hace unas semanas, publicaron el artículo “los libros de texto de iBooks llegan a España“, tratando sobre la irrupción por primera vez en la iBooks store española de libros de texto del sector educativo. Solo hay dos editoriales pero no dudan de la explosión de este medio a no muy largo plazo.

____________________________________

Los libros en la red¿Tienes un iPad? en Applesfera, blog especializado en el mundo Apple, nos ayudan a conseguir la mejor experiencia de lectura de libros digitales en el iPad. Debo reconocer que antes era reticente al uso de medios digitales para la lectura pero ahora no podría vivir sin mi iPad (con permiso de mi pequeño Rodrigo).

____________________________________

Y esto es todo para esta primera entrega. Seguiremos navegando…

8 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de unas semanas de la primera entrada de “Los libros en la red”, esperando que os resultara interesante, vuelvo a reunir una […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario