Los jinetes del águila

los-jinetes-del-aguilaLos jinetes del águila son cuatro hermanos Astures que tienen que huir de su castro natal. Siendo niños sus padres y su tío fueron crucificados por orden del legado Pisón ante las insistencias de una influyente familia del Castro. Años después estos tres hermanos y un primo se verán obligados a huir ya que para Taramis, uno de los hermano, le ha metido una soberana paliza a Durato miembro del clan rival y al hijo del legado y puede que alguno de ellos dos esté muerto. Cuando se disponen a Huir en sus asturcones recuerdan un juramento que le hicieron a su abuela delante de las cruces, vengar con sangre el asesinato de sus familiares.
En su huida, los cuatro hermanos se acaban alistando en el ejército romano como auxiliares. Serán destinados en varios lugares que serían míticos en la historia del imperio romano, Teotoburgo lugar de una terrible batalla donde fueron aniquiladas varias legiones, Egipto, Siria… Estarán bajo las órdenes directas del general Germanico, hijo adoptivo del emperador Tiberio. Se enfrentarán al caudillo germano Arminio quien fue educado en Roma.
Estamos ante una novela de aventuras con tintes históricos que se deja leer bastante bien, en mi opinión con un lenguaje demasiado actual que le resta credibilidad a una historia que se desarrolla en el siglo I d.C., el autor utiliza el estilo sencillo donde el humor también ocupa un lugar de la mano de Serbal, uno de los cuatro hermanos, sarcástico hasta el extremo de meterse en problemas por ello.
Una novela que al menos en mi opinión va creciendo en la segunda parte cuando comienzan batallas y traiciones pero que cuando terminé de leerla no me acabó de dejar un buen regusto, me da la sensación de que le falta algo.

TÍTULO:Los jinetes del águila
AUTOR:<Alejandro Blanco
PÁGINAS:  416 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,00 € Cartoné
1,99 € Ebook

Sigue mi blog con Bloglovin


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “Los jinetes del águila”

  1. Bueno, pues si no es de las de recomendar a ciegas, yo no me la apunto. Ya se nota en la reseña que no has disfrutado demasiado del libro; espero que los próximos sean mejores.
    Besos!!

Participa y deja un comentario