, , ,

Los idus de marzo

Una auténtica novela histórica. “Guárdate de los idus de marzo”, le dijo un visionario a Julio César días antes de morir.

Julio César, un personaje de todos conocido, fue gobernante de Roma entre los años 49 A.C y 44 A.C., formó parte de triunviratos y aunque durante su mandato se observaron notables mejoras, fue tildado por algunos como un tirano. Fue el gobernante que más lejos llevó las fronteras de Roma llegando por primera vez a la inhóspita Britania o conquistando a la rebelde Hispania. Él llegó hasta el Egipto ptoloméico y conquistó además del territorio el corazón de la reina Cleopatra-o quizás fue al revés- teniendoun hijo en común. Un gran hombre que para muchos se convirtió en sólo un dictador.

La novela de Massimo Manfredi narra los últimos días de este hombre. La conjura que se levantó en torno a su persona. Los conjurados fueron miembros del Senado Romano, muchos de ellos amigos, a casi todos ellos les había perdonado la vida en alguna ocasión, ellos no le perdonaron la suya.

Una carrera contrarreloj en la que los espías y mensajeros de ambos bandos luchan para, unos transmitir, otros interceptar,  un terrible mensaje: “El águila está en peligro”.

Una novela en la linea de lo que hasta ahora he leído de Manfredi. No me ha decepcionado, todo lo contrario, he pasado muy buenos momentos con la acción y las traiciones de este libro.

Recomendado 100%

5 comentarios
  1. joel correa
    joel correa Dice:

    La novela histórica es buena. Es muy agradable una novela que nos acerca a un momento de la historia. Como si nos moviéramos en una maquina del tiempo, y con abrir una pagina ahí estamos en el pasado y en la aventura. Espero encontrarlo en México

    Responder
  2. Narayani
    Narayani Dice:

    Pues tiene buena pinta… lo apuntaré para un futuro aunque mucho me temo que no será cercano. Tengo muchos libros sin leer en casa y hoy he estado en la feria del libro de madrid… no te digo nada y te lo digo todo 😉

    Un beso

    Responder
  3. sonia
    sonia Dice:

    La verdad es que he estado pensando estrenarme con Manfredi, y me encanta la novela histórica siempre y cuando no parezca que lees un libro de texto, tal vez pruebe
    Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario