Los hijos del mar

los hijos del marLos hijos del mar es una novela a la que le cogi ganas de tanto ver buenas críticas en los blogs literarios. A fuerza de participar en sorteos y descubrir que no me tocaba en ninguno un día me acerqué a mi librería preferida y me hice con un ejemplar.
De esta forma conocí a Simón Varela, un arquitecto de gallineros y chiringuitos de playa como él mismo se define, vamos, un profesional que no ha tenido la suerte que pensaba. Un día recibe una llamada de una de las damas más importantes de la sociedad de Vigo, doña Isabel Dafonte. Quiere que le repare la fuente que se haya en su jardín. Simón va visitar a la señora la cual le explica lo que quiere que haga. Simón decide ver con sus propios ojos que es lo que se desea de él. Cuando Simón se introduce en los bajos de esa fuente descubre en esas pequeñas cuevas un cofre, se lo guarda con intención de dárselo a la señora Dafonte pero, cuando el día siguiente se persone en la casa le comunicaran que la dama ha fallecido en unas circunstancias no muy claras.

Y así es como nos introducimos en una novela de aventuras con piratas y tesoros escondidos, con una isla donde esconder esos tesoros. Así nos encontramos con una novela negra en la que un arquitecto convertido en investigador es el personaje principal, y una red de narcotráfico que se mantiene oculta.Los hijos del mar es una novela que me ha gustado y me ha gustado porque me ha resultado fresca. Tiene un ritmo muy adecuado de lectura, se lee bien. La atmósfera que crea el autor es fantástica, el lector se descubre paseando por las calles de Vigo en pleno siglo XXI y sin embargo se  siente como si estuviera en época de Felipe II con los piratas rondando por el mar. Una novela que te deja con ganas de conocer Vigo y su gente.
La acción y los giros inesperados que te encuentras al leer esta novela hacen de ella una novela diferente. Escrita con un lenguaje cercano hace que continúes su lectura sin ningún complejo. Me ha gustado y me ha dejado ganas de leer la nueva novela de su autor que por ahora sólo está disponible en gallego A memoria da choiva (La memoria de la lluvia) que el propio autor describe como “una historia sobre una serie de muertes violentas acaecidas en tiempo presente, pero con un extraño hilo conductor entre ellas, aquél que gira en torno a unos versos de Rosalía de Castro publicados en “Follas Novas” en el año 1880″. Espero que la editorial Espasa se ponga las pilas y se deje de publicaciones a Belén Esteban, que si, que vale, que le dará más dinero pero que mantengan un poco de dignidad y respeto a la literatura y se pongan a las traducciones de los libros que queremos leer los que hablamos lengua castellana y no conocemos la gallega.

TÍTULO: Los hijos del mar
AUTOR: Pedro Feijoo
PÁGINAS: 400 págs
EDITORIAL: Espasa Calpe
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,90 €

Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


4 pensamientos en “Los hijos del mar”

  1. Lo tengo pendiente de lectura. A ver si me pongo pronto porque todas las opiniones que he leído lo ponen muy bien. Me ha gustado mucho tu comentario final. Imagino que esos libros les generará mucho beneficio porque de otro modo no se entiende. Besos

Participa y deja un comentario