, ,

Los crímenes del No-Do

De este libro que llegó hasta mis manos gracias a Principal de los libros, la editorial, no puedo decir  más que me ha sorprendido y muy gratamente.

Se da la circunstancia de los diferentes géneros que podemos encontrar en esta  novela. Desde una novela negra ambientada en los años 50 en España hasta una novela histórica siempre y cuando queramos incorporar a este género unos hechos más o menos recientes, pero que no cabe duda, son unos hechos históricos.

La acción tiene dos escenarios, el primero Madrid, donde el inspector Pueyo (franquista convencido) es, junto al inepto de su compañero Alonso, el encargado de la investigación de unos mensajes subliminales que aparecen en el No-do, ocultos. Cuando sale de uno de estos pases, una vez más sin conseguir nada, es testigo de un extraño suicidio. No tardará mucho en darse cuenta del elevado número de este tipo de muertes que se están dando en Madrid en esas fechas.

El segundo escenario es Barcelona y tendrá como protagonista a Merino, otro inspector de policia pero que en este caso no comulga con las doctrinas del régimen. Merino será el encargado de investigar los grupos anarquistas y comunistas de la ciudad condal así como a los universitarios “inquietos”. De esta manera se topa con los asesinatos que están teniendo lugar en la universidad.

Los casos tan diferentes, que competen a ambos inspectores, acabarán entremezclándose en lo que parece una gran conspiración en Madrid.

Los crímenes del no-do me ha resultado una novela muy entretenida. Situada en una España sin libertades, no deja de ser curioso conocer cómo podrían haberse comportado dos miembros de las brigadas criminales cuyo trabajo no resulta muy limpio visto desde la distancia.

Una novela ágil con unos protagonistas muy bien dibujados y una trama más que atractiva pueden hacer de este uno de los libros del verano.

Os dejo con un No-do del que se habla en el libro y que no deja de ser curioso: El chaleco calefactor. A ver que os parece:

 

16 comentarios
  1. Carles Schenner
    Carles Schenner Dice:

    Hola. Soy Carles, el autor del libro. Muchas gracias por tu reseña. Créeme si te digo que me han emocionado tus palabras. Es mi primer libro y no estoy acostumbrado a que hablen de mí. El lector es lo más importante para un escritor. Yo escribo para los demás de la manera que me gustaría que escribieran para mí. Un libro como el mío precisa una tarea de documentación e investigación muy compleja y saber que mi esfuerzo genera buenos ratos en los lectores me llena de satisfacción. Las aventuras de Merino y Pueyo continuarán. Gracias otra vez de corazón.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Carles!!! ¡Qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por tus palabras y por tu trabajo, Espero que la novela se venda muy bien y, supongo que ya te lo imaginarás, estoy deseando leer más sobre Merino y Pueyo. Un abrazo.

      Responder
  2. carmina
    carmina Dice:

    Me ha gustado mucho este libro, lo apuntaré, no es la primera vez que lo veo, pero no me había llamado mucho la atención, con tu reseña has conseguido picarme la curiosidad

    Responder
  3. Isi
    Isi Dice:

    Pues parece interesante, porque la verdad es que he leído libros sobre la Guerra Civil, pero sobre el franquismo creo que ninguno. Además yo no tengo madera de detective, así qeu seguro que al final me sorprende descubrir quienes son estos asesinos! jeje.

    Responder
  4. Shanny
    Shanny Dice:

    Me llama la atención y tiene buena pinta! Me gusta que se dé en los años 50 y sobre todo en España, las descripciones del lugar deben ser hermosas!

    Responder
  5. César
    César Dice:

    Me parece muy interesante esta novela, de la que no había oído hablar.
    Además, una novela ambientada en Madrid siempre tiene un plus para mí, jeje!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario