, ,

Los crímenes del abecedario

Los crímenes del abecedario

Los Crímenes del abecedario es mi segunda incursión en la obra de Esteban Navarro. La noche de los peones, su anterior novela, transcurre durante un turno de noche en la comisaría de Huesca donde los policías Andrés y Diana, resuelven un caso que en realidad no es un caso pero que tiene gran relación con los dos.

Ahora, Diana, que ha sido trasladada a Madrid tras haber terminado sus prácticas en Huesca, es quien llevará el peso de toda la trama.

Dos quinceañeras acaban de ser asesinadas en Madrid. El asesino había contactado con ellas a través de Twitter. La policia de Madrid anda loca con este caso pero sobre todo La Brigada de Investigación tecnológica. El asesinato ha sido extremadamente macabro. Las víctimas dos amigas cuyos nombres empezaban por la misma letra. La investigación abierta consigue relacionar este caso con otros sucedidos años atrás y, en ocasiones, fuera de nuestras fronteras. Todos parecen inspirados en Justine del Marqués de Sade. Por ahora lo único que creen saber es que el asesino contacta con sus víctimas a través de las redes sociales, busca chicas jóvenes cuyos nombres empiecen por la misma letra y sigue un orden alfabético, se va saltando una letra… o no.

Los crímenes del abecedarioDiana Dávila entra en la Brigada de Delitos informáticos porque estos andan buscando un nuevo miembro con un perfil muy similar al de Diana. Así llegará a trabajar con Arancha, inspectora de la unidad que lleva la investigación. Saltaran chispas entre ellas por muchos motivos. Diana, personaje de la anterior novela de Navarro, es, como ya he dicho, el personaje principal de esta novela que nos ocupa y, nuevamente, no he podido empatizar con ella. Me sigue resultando un personaje antipático, prepotente e inmaduro con el que no creo que logre congeniar jamás.

En esta novela Esteban Navarro rompe con el esquema de la anterior. Si en La noche de los peones apenas salíamos de una sala de la comisaría, en Los crímenes del abecedario patearemos la calle hasta cansarnos. El autor hace nuevamente uso de un lenguaje directo que consigue que la novela tenga un ritmo rápido y sea de lectura ágil. Se crea, de esta forma, una historia que atrapa al lector desde el principio, adictiva y con un final sorprendente.

Una novela entretenida que puede ser leída por cualquiera que quiera pasar un buen rato además de replantearse su comportamiento en las redes sociales.


Esteban Navarro Soriano Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela ‘El Reactor de Bering’ y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra ‘El buen padre’. Su novela ‘La casa de enfrente’ se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.

FICHA TÉCNICA
Título Los crímenes del abecedario
Autor Esteban Navarro
Páginas 368
Editorial Ediciones B
Año de edición 2014
Precio 19,00€ Rústica / 5,49€ eBook

Fuente de la imagen de Esteban Navarro: edicionesb.com

17 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario