,

Los caballeros del Santo Sepulcro

Una de las épocas más emocionantes de la Historia: a finales del siglo XI caballeros de toda Europa se lanzaron a la conquista de la Tierra Santa. Con gran maestría, Peter Berling describe las intrigas y las luchas de poder que precedieron a las primeras cruzadas y narra los acontecimientos que ocurrieron justo antes de Los hijos del Grial, su célebre pentalogía.

Detrás de esta reseña que aparece en la cubierta posterior del libro se esconde una novela aburrida, pesada, confusa y cara. Yo, que tengo pendiente desde hace unos años “Los hijos del Grial“, no dudé en hacerme con esta novela que se anunciaba como preludio de esa famosa obra y que, ¡Oh, ignorante de mí! pensé que me ayudaría a meterme de lleno en la obra de Peter Berling. Ahora dudo hasta de leerla porque de verdad que no podéis imaginaros cuánto me ha decepcionado. Los caballeros del Santo Sepulcro es un libro caro (24, 50 €) que no ofrece diversión alguna, ni siquiera entretiene. He tardado mucho tiempo en leerlo por mi dichosa costumbre de terminar los libros que empiezo dándoles la oportunidad de que pueda sacarles algo bueno aunque sea al final pero, en esta ocasión, no ha sido el caso. Con un exceso de personajes mal dibujados a los que no les encuentras el sentido de su existencia y que resultan anodinos además hay que añadir una trama sin sentido, con demasiados escenarios que no tienen razón de ser y con demasiadas historias mal unidas.

Lo peor de todo: que empujada por su atractivo título y por lo que se supone que era la trama se lo regalé a una amiga (NOTA MENTAL: no regalar libros si no los he leído antes)

¿Se nota que no me ha gustado absolutamente nada? ¿Alguien lo ha leído? ¿Cúal es vuestra opinión?

TÍTULO: Los caballeros del Santo Sepulcro
AUTOR: Peter Berling
PÁGINAS: 736 págs
EDITORIAL: Editorial Planeta
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 24,50 €

7 comentarios
  1. Santi
    Santi Dice:

    Eva, si quieres diversion leete el codigo da vinci. Lamentable blog, ya he comenzado mi campaña de desacreditacion por el ciberespacio.

    Responder
  2. Bryan
    Bryan Dice:

    Hola , yo todavía no he leído la novela que tanto te ha decepcionado. por otra parte sí lo he hecho con la pentalogía “LOS HIJOS DEL GRIAL” …y realmente te animo a que en esta ocasión no dudes en leerla.
    Desde niño , las sagas artúricas me han “encantado” y debo decir que el mito del Grial cobra otra dimensión de la mano de Berling.

    Responder
  3. Luisa
    Luisa Dice:

    Pues yo también tengo pendiente “Los hijos del grial”, así que no voy a empezar por esta novela previa ya que te ha resultado tan aburrida.
    ¡Besos!

    Responder
  4. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva hace muchos años que Roberto y yo disfrutabamos de Los Hiios del Grial y desde entonces queríamos visitar el País de los Cátaros…aprendimos mucho con Bierling, que nos leíamos en voz alta, aunque te das cuenta muy pronto de que el autor utiliza un esquema….”salido como el pico de una plancha” incorporando sin venir mucho a cuento las escenas eróticas como parte del cocktail de un bestseller que se precie… Lo que más me gustaba era el anexo del final, que aportaba información y contexto de la época.

    No he leído este que reseñas, pero sí me gusta “Las cruzadas vistas por lo árabes” de Maalouf, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a regalar si has leído…ayer he regalado Samarkanda de este mismo autor, lo considero un canto a la tolerancia y la convivencia…
    Ala, comò me enrollo….
    Y ya te hemos dado la bienvenida en Twitter ( tenemos próxima otra bienvenida, ¿no?, ¿para cuándo?..)
    Un abrazo 😉

    El Guisante Verde Project

    Responder
  5. Javier
    Javier Dice:

    Al calor de las buenas novelas históricas se está tratando de colocar todo lo que huele a histórico y todavía más si lo aderezas con Órdenes Militares.
    Un beso

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario