, , ,

Los asesinatos de Horus.

Reina Hatshepsut con la barba de faraón

Reina Hatshepsut con la barba de faraón

La trama se desarrolla en Tebas y otras localidades cercanas y tiene lugar al comienzo del reinado de Hatasu. El juez Amerotke tendrá que investigar unos misteriosos y crueles asesinatos que han tenido lugar en el templo de Horus y que corresponden a las personas de dos sumos sacerdotes que se encontraban en el templo en ese tiempo junto con los sacerdotes supremos de otros templos y que se habían reunido para legitimar a la reina Hatasu como faraón. Así parece que los asesinatos tienen relación con el objetivo de que la reina no sea la primera mujer faraón de Egipto.

El juez, que acaba de ser amenazado en su tribunal y además ha dejado una sentencia sin dictar porque quiere investigar los hechos él mismo, se ve involucrado en esta peligrosa misión donde se topará con más muertos y además será su propia vida la que corra peligro. En todo este tiempo no se alejará de sus fieles amigos: un escriba, un enano que le debe un favor y un militar, donde tendrá que enfrentarse además, a un secta de criminales que parecía extinguida.

Sin grandes pretensiones, es una novela entretenida, no demasiado larga y con un lenguaje dinámico que te hace leerlo sin complicaciones y sin alteraciones mentales. Ahora que lo leo me entero de que esta es una segunda parte y, ¡madre mia que harta estoy de segundas y terceras partes! ¿no se puede escribir un sólo libro? ¿es que por el contrario hay que exprimir al máximo la galllina de los huevos de oro?. En resumen, que sí, que la novela se puede leer, que avisados estamos que es una segunda parte y que desde luego, para aquellos que hayan leído la trilogía del juez de Egipto de Crhistian Jacq, esta la verdad,  es muy blandita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario