, ,

Los asesinatos de Cartago

Los asesinatos de Cartago, de Gisbert Haefs

Los asesinatos de Cártago es un thriller histórico que nos lleva al antiguo Cartago. Una novela de intrigas y asesinatos que nos resultará apasionante.

El marco histórico es incomparable, nos encontramos en Cartago, en el año 228 AC. Años después de la 1ª Guerra Púnica y diez años antes de la 2ª. La paz con Roma es ahora una realidad pero esta pende de un leve hilo que se puede romper en cualquier momento.

 Los asesinatos de Cartago, de Gisbert Haefs

Bomilkar, jefe de la guardia de Cartago que en otros tiempos lucho codo con codo junto al gran Amilcar, está investigando el asesinato de un indio peregrino. Pero es entonces cuando dos nuevos asesinatos vuelven a acontecer, el del propietario de varias viviendas en alquilar que parece que se ha caído de un tejado y el de un trabajador del mercado que ha muerto atropellado por un carro. Lo que parecen accidentes fatales se transforman en unos terribles asesinatos que, aparentemente, no tienen nada que ver unos con otros. Además le comunican que un asesino que él detuvo, se ha escapado y podría ir a buscarle.

Metido en estos asuntos recibe la orden de acompañar a una delegación del Consejo Cartagines a Roma donde tendrán que dar cuenta de las acciones que se están llevando a cabo en la Península Ibérica. A primera vista, Bomilkar es la persona idónea para acompañar al consejo, buen guerrero, conoce Iberia ya que luchó allí y, además habla latín. Todo aparentemente normal pero, hay algo que a Bomilcar no le acaba de encajar y comienza a sospechar de que sucede algo. A su llegada a Roma  tomará contacto con un antiguo rival con el que forjó una gran amistad y ellos dos, nos llevaran por la antigua Roma a vivir muchas aventuras, esclavos, asesinatos, secuestros… Una novela cortita que, sin embargo, tiene mucha miga.

Los asesinatos de Cartago es una novela histórica que da una información muy detallada sobre la vida en la antigua ciudad transmitiéndole al lector una imagen muy clara. Crea, en Bomilcar, un personaje simpático y cercano que cae bien y, sin embargo, se hace lenta. Una trama, a priori atractiva, que no acaba de romper.

A pesar de todo es una novela que se puede leer, para curiosos en la época, para amantes de la novela histórica con tintes de negro. Una novela entretenida, sin más, llena de intrigas y conspiraciones que habrá que desentrañar con no pocos problemas.


Gisbert Haefs Gisbert Haefs (Niederrhein, 1950) es un escritor alemán de novelas policíacas e históricas. Estudió filología inglesa y española en la Universidad de Bonn.
Trabajó después como traductor freelance de literatura en español, francés e inglés, vertiendo al alemán autores como Adolfo Bioy Casares, Arthur Conan Doyle, G. K. Chesterton, Georges Brassens o Mark Twain. En 2004, Haefs tradujo todas las canciones de Bob Dylan. De Rudyard Kipling, Ambrose Bierce y Jorge Luis Borges no sólo fue traductor sino también editor de sus obras completas en idioma alemán. Algunas de sus extraordinarias novelas históricas son Aníbal, Alejandro y Troya.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los asesinatos de Cartago
Autor Gisbert Haefs
Editorial Ediciones B
Páginas 352
Año de edición 03/2017
Precio 19,00€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6135-5


Fuente de la imagen de Gisbert Haefs: edicionesb.com

6 comentarios
  1. Franciscvo
    Franciscvo Dice:

    Hace tiempo que no leo ninguna novela ambientada en Cartago, o que esta ciudad forme parte de una trama. Se nota que Ediciones B tiene un catálogo atractivo en novela histórica. Besos.

    Responder
  2. Kayena
    Kayena Dice:

    Ya sabes que a priori me atrajo, cuando me lo comentaste, más que nada porque soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con Cartago, pero me da la impresión de que la novela no te ha acabado de convencer y temiendo un desbordamiento libreril, casi que lo dejo correr.

    Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario