,

Los amantes de Granada.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Alhambra. Granada

Alhambra. Granada

Isabel de Solís, hija de un noble castellano cae en manos de un árabe durante un ataque a las tierras de su padre y es confinada en su harén, después de esto es ofrecida como regalo a Abu Hasan (a saber: padre de Boabdil) que la lleva a la Alhambra. En Granada descubre la amistad y la vida de una ciudad completamente distinta a lo que ella había conocido y llega a ser la favorita del rey bajo el nombre de Zoraida descubriendo así el amor. Cuando las tropas de los Reyes Católicos legan a Granada, Zoraida y Abu Hasan, los amantes, huyen a Málaga.

En la novela se pueden leer los conflictos de la última época de una Granada árabe, (Abu Hasan pierde el trono al ser expulsado por su hijo Boabdil, que ya sabemos todos lo que hizo con Granada ¿no?

Aunque leí esta novela por el embrujo de la cultura nazarí, y es cierto que se describen los conflictos políticos de la época y se describe a la perfección las costumbres y fiestas árabes, no acaba de ser histórica, aunque su marco si que lo es. Es una novela de amor, pero eso sí, una novela de amor preciosa. Se describe una vez más la típica historia de amor entre un cristiano y un árabe Pero mi opinión al menos es muy muy positiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario