Lo que encontré bajo el sofá

20130826-124432.jpg Hoy sale a la venta en toda España Lo que encontré bajo el sofá y yo he tenido la suerte, gracias al autor, de leerlo antes y de traeros la reseña el mismo día en que vosotros podéis ir a las librerías y haceros con vuestro ejemplar.
¿Qué soléis encontrar bajo vuestro sofá cuando toca moverlo? Antes, debajo del mío podíais encontrar pelusas, poco más. Ahora, que lo muevo más a menudo por necesidad, podemos encontrar chupetes, gusanitos, mandos a distancia, formas geométricas… ¡Como puede cambiar una vida! ¡Como puede cambiar lo que se esconde o se pierde bajo un sofá!
La nueva y esperada novela de Eloy Moreno se desarrolla en la histórica ciudad de Toledo, en sus calles llenas de belleza y de leyendas. Con capítulos muy cortos que te dan ganas de seguir con el siguiente sin dejar la lectura nos encontramos a una profesora interina, una adolescente enamorada… y acosada que son dos de los múltiples personajes de esta novela polifónica que ni siquiera en la sinopsis que aparece en el libro te adelanta nada de lo que vas a encontrar en sus páginas. No seré yo la que os lo cuente.
20130826-124423.jpg En esta novela volvemos a encontrar al Eloy rebelde que conocimos cuando escribía su blog la tercera opinión. Aquel bloguero que no se mordía la lengua y que decía lo que pensaba sin asustarse de las consecuencias. Éste es el Eloy que vais a encontrar en esta novela que no va a dejar indiferente a nadie.
  Lo que encontré bajo el sofá es una crítica feroz a la sociedad actual escrita con un estilo claro que resulta muy práctico para el lector. Una novela que aunque se puede leer rápidamente yo recomiendo leer en pequeñas dosis para tomar conciencia, si aún no la hemos tomado, de lo que es nuestra sociedad actual.

9 comentarios
  1. Mari Carmen
    Mari Carmen Dice:

    Eva, se que recomendabas leer la novela poquito a poco, el domingo por la tarde llegó a mis manos y abrí la primera pagína, solo por echarle un vistazo porque estoy metida de lleno con Dispara, yo ya estoy muerto y ya no pude parar,nunca me había ocurrido eso con ningún libro, quedé atrapada de lleno en esa bella ciudad,TOLEDO…

    Responder
  2. Jesús
    Jesús Dice:

    Por fin he tenido oportunidad de pararme a leer tu reseña. Hasta el momento no había querido leer ninguna opinión sobre la nueva propuesta de Eloy Moreno, así que me alegra que mi primer acercamiento a ella sea por medio de tus palabras. Por lo que veo, el libro es lectura obligada. Disfruté mucho con “El bolígrafo de gel verde”, así que antes o después llegaré a estas páginas. ¡Un abrazo!

    Responder
  3. tatty
    tatty Dice:

    Yo estoy deseando leerlo porque su anterior novela me encantó y de momento hoy he visto ya varias opiniones positivas por lo que me quedo con más ganas y también con curiosidad por descubrir lo que se esconde tras el título
    besos

    Responder
  4. Bibi
    Bibi Dice:

    Esta es la segunda reseña que leo, hoy, sobre este libro. Y las dos me han convencido en que quiero leer esta obra cuanto antes y ver que es lo que hay bajo el sofá….
    Besos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario