Mar abierta, de María Gudín

Lectura conjunta de Mar abierta de María Gudín

A principios de semana, mostrando en las redes sociales el nuevo libro que había llegado a casa, me dije: ¿porqué no preparar una lectura conjunta? Y aquí me tenéis. Es la primera vez que organizo una y os pido dos cosas: que participéis y que me perdonéis los errores que seguro tendré.

Os propongo leer conmigo Mar abierta, la nueva novela de María Gudín que, después de cinco años en silencio, vuelve al panorama literario con una novela que promete mucho. Os dejo con su portada y con su sinopsis y, después, os digo como se puede participar en esta lectura conjunta que llevo a cabo con la gran ayuda de editorial Grijalbo.


Sinopsis de Mar abierta

Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?

Mar abierta, de María GudínUna historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.

Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia. Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.

Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor.

Una apasionante novela de aventuras que subyuga por un misterio que, poco a poco, va desvelándose y por unos personajes capaces de encontrar en sí mismos la fuerza para superar todas las adversidades.


Lectura conjunta

¿Os ha gustado la idea? Pues para comenzar sortearé 3 ejemplares de Mar Abierta entre todos los participantes en la lectura que así lo indiquen comentando en esta entrada.

Los ganadores se comprometen a participar en la lectura conjunta y reseñar su libro en la fecha que señalaré más abajo.

El plazo para participar comienza hoy mismo y termina el 11 de junio. El día 12 se dirán los ganadores de la novela.

Iremos comentando la novela en twitter con el hastag #LeemosMarAbierta

La lectura conjunta se llevará a cabo desde el día 20 de junio (siempre y cuando los libros del sorteo hayan llegado a sus ganadores) y durará hasta el 10 de julio. Creo que hay tiempo suficiente pero todo se puede hablar.

No hay plazos concretos para leer la novela así que cada uno puede leer las páginas que quiera y reseñarlo cuando le parezca bien, siempre dentro del período previsto. Mientras lo vais leyendo recordad comentar en Twitter.

Os agradezco la máxima difusión de esta lectura conjunta y espero que os haya gustado lo que os propongo.

Mar abierta, de María Gudín


María Gudín María Gudín (Oviedo, 1962) se dio a conocer con enorme éxito a los lectores gracias a su primera novela, La reina sin nombre (2006), ambientada en la España goda del siglo VI, a la que siguieron Hijos de un rey godo (2009) y El astro nocturno (2011). Desde entonces ha estado inmersa en la escritura de Mar abierta, donde muestra una vez más su gran sensibilidad para crear personajes que cobran vida más allá de las páginas y su destreza para trasladarnos a otras épocas.
Es médico especialista en neurología y, desde 1992, reside en Ciudad Real, en cuyo Hospital General trabaja. También imparte clases en la universidad. El tiempo que le queda libre lo consagra a leer y escribir.
Para más información visita su página web: www.mariagudin.es

FICHA TÉCNICA
Portada Título Mar abierta
Autor María Gudín
Editorial Grijalbo
Páginas 544
Año de edición 06/2016
Precio 20,90€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-253-5434-2

Fuente de la imagen de María Gudín: megustaleer.com


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


48 pensamientos en “Lectura conjunta de Mar abierta de María Gudín”

  1. No he podido esperar y ya lo termine! ayer estaba pachucha en casa y pase literalmente todo el dia leyendo…..increible…..me ha encantado, os espera una muy buena lectura.

    1. ¿¿¿Qué me estás contando??? Chica mala, muy muy mala. Jajajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Así nos animas a leerlo prontito.

  2. Hola, Eva! Me encanta María y ya tengo el libro esperando. No me comprometo a nada, pero si veo que puedo hacerlo con todos, me uniré.
    Ya te lo he difundido por todos los sitios que he podido.
    Beso gordo.

  3. Uy, Eva. Hace ya más de un año que decidí no participar en lecturas conjuntas. Besos.

  4. Hola, me encanta la idea de la lectura conjunta, me gustaría participar tanto en el sorteo como en la lectura. Espero tener suerte. Difundo, un saludo.

  5. Participo en el sorteo y si hay suerte en la lectura. Gracias por la oportunidad!
    Besitos

  6. Hola guapa. Pues participo en el sorteo y si hay suerte en la conjunta!
    Muchísimas gracias!!
    Le doy publi
    Un beso

  7. Yo lo he dicho antes, pero no sale. Cuenta conmigo para la lectura si me toca. Evidentemente, participo, y comparto.
    Besos

  8. Hola. Cuenta conmigo para el sorteo y la lectura conjunta si me toca. Me llevo el banner y difundo por ahí.
    Besos

  9. Me gustaría participar. La portada me llamó mucho la atención cuando la vi ayer en twitter, y la sinopsis me ha puesto los dientes largos… Puedo participar luego en la lectura conjunta, aunque yo no tengo blog. Puedo poner mi opinión en Amazon, Goodreads y algún grupo de facebook al que pertenezco. Ya me dirás si puedo participar
    Gracias

  10. Holaa! Participo en el sorteo y si toca en la conjunta. El libto tiene una pinta estupenda. Difundo en redes también.
    Un beso 😉

  11. Lo tengo, mi problema se llama tiempo y que por esas épocas igual estoy inmersa en otra, de momento cuenta conmigo, eso sí lo de reseñar en una fecha determinada igual me viene grande… vamos hablandolo si te parece

  12. Hola Eva, esta novela tiene una pinta estupenda. Participo en el sorteo y si tengo suerte en la lectura conjunta. Le doy publicidad en redes y en el blog.
    Besos

  13. Estaré encantada de participar en la lectura conjunta, esperaré para ver si me toca uno de los ejemplares que sorteas, si no es así, intentaré conseguirlo, me parece un libro muy interesante, un besado.

  14. Participo en el sorteo y si me toca, en la lectura conjunta. Gracias por la propuesta, el libro tiene muy buena pinta. Besos

Los comentarios están cerrados.