,

Las cuatro estaciones

Las cuatro estaciones, de Luis C. Folgado de Torres

Las cuatro estaciones es una novela singular. Una novela y libro de relatos a la par. Es la vida del metro, de sus usuarios, de esos que cada día se sientan en un vagón y que tienen sus vidas aunque nunca nos paremos a pensar en ellas.

Situándose en el Madrid actual, Luis Folgado se adentra en la vida de algunos de estos usuarios del metro que bien podríamos ser nosotros mismos. En siete capítulos, llamados por el autor “Trayectos”, conoceremos a unos personajes muy particulares, muy humanos Y es que Las cuatro estaciones es una novela costumbrista del siglo XXI. El autor acerca su objetivo a un rumano que toca el acordeón, a un camarero, a una costurera, a un cerrajero, a un antiguo hombre de negocios a quien la crisis le ha llevado a mal vivir en una pensión de mala muerte… Luis Folgado nos muestra los sentimientos, sueños e ilusiones de estos personajes y, como la vida misma, juega con todo ello dándoles o arrebatándoles lo que estos personajes ansían.

Las cuatro estaciones, de Luis C. Folgado de TorresEsta breve novela hace un retrato de los tiempos actuales dando lugar a una novela coral donde todos los personajes se caracterizan por una soledad que se desnuda ante todos pero que no les impide querer vivir y tener sueños en ese mundo que sigue girando entre trenes, pasajeros y estaciones. Es un manifiesto a favor de la vida y en contra de la rendición.

Las cuatro estaciones es una novela corta, 176 páginas, que se lee muy bien. Su estructura, en relatos breves, y sus personajes, tan cercanos al lector, hacen que sea una lectura muy agradable y adictiva. El hecho de saber qué le sucederá a tal o cual personaje o qué acontecerá al final hace que no puedas soltar el libro hasta la última página. Es una novela fresca que se lee muy bien y que recomiendo a cualquiera que desee pasar un buen momento con un libro. Es una novela de la vida y me ha gustado mucho, logrando dejarme un regusto muy agradable.


Luis C. Folgado de Torres Luis C. Folgado de Torres, es psicólogo y ha vivido siempre entre el periodismo y la literatura. Cinco títulos publicados, entre ellos La cárcel de los desvaríos, «una de las diez imprescindibles» del momento», según la revista Qué Leer, Gracián, el jesuita que enseñaba a Triunfar, o El hombre que compraba gigantes, de amplia repercusión mediática, son ejemplos de lo mucho que puede aportar, a las letras españolas de ahora, este escritor en plena madurez creativa.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Las cuatro estaciones
Autor Luis C. Folgado de Torres
Editorial Áltera
Páginas 120
Año de edición 04/2016
Precio 14,00€ Rústica / 4,99€ eBook
ISBN 978-84-16645-18-3

Fuente de la imagen de Luis C. Folgado de Torres: Facebook del autor.

11 comentarios
  1. A mí también me gusta leer ántes de acostarme
    A mí también me gusta leer ántes de acostarme Dice:

    Pues no lo conocía y me parece cuánto menos original . A tener en cuenta sin duda.
    Besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pequeña novela me llegó cortesía del autor y de la editorial Áltera. Ya la he leído y podéis leer la reseña aquí. Me ha entretenido […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario