Las cenas de los martes

cenas   Que levante la mano quien no se haya planteado jamás hacer el camino de Santiago o quien no conozca a alguien que lo haya realizado, unos el camino francés, otros el de la plata, otros el manchego… Yo soy de las que se lo han planteado y de las que conocen a muchas personas que lo han hecho pero, la verdad, nunca me he sentido con las ganas y las fuerzas necesarias para realizarlo. Eso se lo dejo a otros.
En “las cenas de los martes” nos encontramos con cinco amigas que lo son desde que coincidieron en un curso de francés Y que desde entonces todos los años realizan un viaje juntas y todos los martes por la noches e reúnen en un pequeño restaurante. Son muchos los años que llevan haciéndolo y por eso el dueño del local las conoce tan bien. El martes que este prepara la mesa para sus clientas y ellas no aparecen sabe que ha ocurrido algo.
Ha muerto el marido de Judit, una de las amigas, y las demás se vuelcan en apoyarla pero ella parece no levantar cabeza. Un día Judit aparece por el restaurante diciendo que quiere terminar el viaje que su marido había iniciado en peregrinación a Santiago y que decidió acortar hasta Lourdes debido al cercano fin de su vida, Judit se ayudará para ello con el diario de viaje que su pareja estaba escribiendo. Sus amigas deciden acompañarla en estos momentos de dolor. El mosqueo general comienza cuando lo que dice el diario no concuerda con lo que están viendo sus ojos. ¿Realizó el marido de Judit el camino o en realidad la estaba engañando?
Viajaremos con ellas en un camino donde descubriremos secretos inconfesables, donde se hablará de amistad, de maternidad o de la esclavitud a la fique puede llevar, del éxito profesional, de lo que siempre hay que sacrificar.
Es esta una novela fresca que se lee bien y que te lleva a meterte en la piel de alguna de las protagonistas. Una novela de gran ritmo que te hace sonreír en muchas ocasiones y en otras abrir la boca desmesuradamente exclamando un sorpresivo ¡oh!.
Una buena opción para comenzar el año con una ligera y entretenida lectura.

TÍTULO: Las cenas de los martes
AUTOR: Monika Peetz
PÁGINAS: 304 págs
EDITORIAL: EMaeva
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 17,90 €

 

14 comentarios
  1. Pakiko
    Pakiko Dice:

    Todo lo que suene a Camino de Santiago promete ser interesante e instructivo. Yo también soy de los que lo tiene pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos

    Responder
  2. Icíar
    Icíar Dice:

    Yo tngo mucha ilusión en hacer el camino de Santiago. Así que el libro en principio sí me atrae. M gusta la literatura de viajes, aunque no sé, pero no me ha quedado la idea de que este libro sea de viajes, me da que es más de sentimientos de las viajeras con un fondo del Camino de Sntiago.

    Responder
  3. Ale
    Ale Dice:

    levanto la mano porque he querido hacer el camino; y porque conozco a quien lo ha hecho. Parece ser una lectura entrañable, me la apunto.
    Un beso, Eva,
    Ale.

    Responder
  4. Tatty
    Tatty Dice:

    No había leído ninguna reseña de este libro y aunque no me atrae especialmente, no me importaría leerla ya que parece una historia entretenida y fácil de leer
    besos

    Responder
  5. Margari
    Margari Dice:

    No conocía este libro. Parece bastante entretenido. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura ligera.
    Besotes!!!

    Responder
  6. Alhana
    Alhana Dice:

    Pues tiene muy buena pinta, se lo recomendaré a mí madre que estoy segura que le encantará, hizo el camino este verano con unas amigas, así que creo que le puede entretener bastante ^^

    Muak

    Responder
  7. Bibi
    Bibi Dice:

    No conocía esta obra. Pero me la leeré porque me ha recordado mucho a mi. Yo también tenía un día sagrado de reunión con mis amigas y la cosa se torció por otros asuntos…me parece hasta apropiado para regalárselo a alguna de esas amigas…
    Muy buena reseña, Eva.
    Un besito!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario