Las aventuras de Sherlock Holmes

441px-conan_doyleQuizás, y si la memoria no me traiciona, éste sea el único libro que he leído sobre este famoso detective de la Inglaterra del siglo XIX, que junto a su buen amigo el doctor Watson, investiga asesinatos y piensa y se relaja tocando su violín. Prometo que no ha de ser el único que lea.
Las aventuras de Sherlock Holmes es un pequeño libro con cuatro aventuras de este personaje. En todas ellas, personajes y tramas permitirán una buena recreación de la decandente sociedad victoriana de este tiempo, donde empiezan a surgir nuevos ricos venidos de clases bajas y donde los burgueses van perdiendo poco a poco su influencia. El doctor Watson contará todas las historias desde su papel primordial en cada momento.  Estas historias son:

Escándalo en Bohemia.- Sherlock se ve envuelto en el caso del heredero al trono de Bohemia que ve peligrar su boda con la hija segujnda del rey de Escandinavia.

Las aventuras del detective agonizante.- Aquí nos encontramos con un crimen y con una mentira del detective, que el propio Watson se cree, para localizar y detener al asesino.

Los tres estudiantes.- En esta historia se dan cita un profesor de riego, su mayordomo y tres estudiantes…

Las aventuras de Shoscombe Old Place.- En un escenario bucólico, el famoso detective descubrirá a un nuevo asesino en la última historia de este librito.

Si queréis saber qué pasará en cada una de estas aventuras, tendréis que averiguarlos por vosotros mismos. Elemental, queridos amigos 😉


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


18 pensamientos en “Las aventuras de Sherlock Holmes”

  1. Efectivamente, no había votado correctamente, por otra parte, anda que no es proceloso votar en este concurso!!

    Pues las vacas bien, bueno, en mi blog las cuento en detalle (bueno…más o menos)

  2. Hola guapa, que sepas que te acabo de votar en el concurso del 20 minutos, lo que no he puesto es un comentario (lo tengo pendiente).

    De S. Holmes me he leído algún relato, y creo que algo más.

    No dejó mucha huella en mí, aunque estaban bastante entretenidos.

    Lo que más me sorprendió es que el personaje de Watson era mucho más digno que en las películas, donde hay veces que te preguntas ¿y este hombre se ha sacado la carrera de medicina? 🙂

    1. Lo que me ahorro: HOLA!!! ya has vuelto de tus vacaciones? qué tal se han dado?. Oye lo primero gracias por el voto pero he mirado en el concurso y solo tengo el voto que me dió tercera opinión, mira a ver si no lo has puesto bien ¿vale? gracias.
      En mi tampoco dejó mucha huella este libro porque aunque es muy entretenido la verdad es que literariamente no vale un pijo.
      Un besote.

  3. Sí te pegan las historias tipo Holmes , te recomiendo a Sexton Blake , un crack de la cultura popular de decadas pasadas , creo que vivia en la misma calle que holmes .
    Yo me quedo con el sabueso de los Baskervilles.
    En realidad me viviria en la casa de los Baskervilles , con sabueso incluido.

  4. En Sherlock Holmes coinciden dos de mis aficiones lectoras: la novela policiaca y los clásicos. Y como quienes me conocen saben que las recomendaciones “se me caen” aquí te dejo un par de títulso del maestro: Estudio en Escarlata -donde Sherlock y Holmes se conocen- y El Perro de los Baskerville, un novelón ( no con significado peyorativo sino todo lo contrario=

  5. Hola Eva, he visto que te presentas al concurso 20Blogs en la sección cultura, y como soy un amante de la literatura y creo sinceramente que el tuyo es uno de los mejores blogs sobre el tema te he dado tu primer voto y te he dejado allí un comentario.

    Un abrazo y sigue así.

  6. Confieso no haberlo leído ninguno de los libros de Sherlock pero mi novio sí que los ha estado releyendo recientemente antes del estreno de la peli (que nada tiene que ver con el original). A ver si algún día me los presta que para algo se los regalé xDDD

Participa y deja un comentario