La voz del pasado

Con el título con el que encabezo este post, tan misterioso por otra parte, ha llegado hasta mi una novela que ha resultado un gran libro.

La voz del pasado es una novela de espías de las de antes, sin querer menospreciar a nadie, una novela al estilo de “El tercer hombre” de Graham Greene, con conspiraciones, asesinatos, con malos, con malísimos, con sospechosos y con acción. Lo que diferencia a esta novela de otras de espías es el cerebro y es que nuestros espías no sólo utilizan la pistola sino también el trabajo de pensar.

La voz del pasado narra la trama internacional que se está gestando para asesinar al nieto de la reina de Inglaterra. Badía, un chivato con el que cuenta el servicio secreto español desde los años posteriores a la Guerra Civil española, les pone en sobreaviso sobre esta acción. Manuela Langares, Ela, hija y nieta de espías es la actual directora general de operaciones del CNI (el servicio de inteligencia español). Cuando se pone a investigar el soplo que han recibido se da cuenta de que imposible que éste sea el mismo Badía de los años de la guerra española y, ahondando más en la investigación, descubre que este misterioso personaje ha sido pieza importante en otras informaciones ya que ha dado datos previos a muertes sospechosas de personajes influyentes del siglo XX.

Una novela realmente interesante la que ha escrito Fernando Rueda en su primera incursión el novela, con un argumento tan elaborado que te mantiene en vilo y de un lado a otro en el mapa del tiempo a lo largo de toda la lectura. Aún estando la parte basada en la actualidad muy bien desarrollada, a mí me ha gustado más la parte que tiene lugar en los tiempos de la contienda española porque el autor ha recreado esa atmósfera oscura y profunda de la época. En esta época, nos encontramos con la relación que establece el abuelo de Ela con el que aún no sería famoso espía inglés Kim Philby que engañó a su país durante muchos años sirviendo en realidad a los intereses de la Unión Soviética.

Esta es una novela muy densa, hilada con total perfección que no te deja levantarte del sillón ni para buscar un vaso de agua. Una novela directa, llena de acción e interés. Si os gusta este género de la literatura no me queda más que recomendarosla al 100%. ¡A por ella!

 

Te puede interesar:

Entrevista  Fernando Rueda


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “La voz del pasado”

  1. Me alegro de que la novela te haya gustado tanto. Cuando la vi en el catálogo de la editorial al principio me llamó un poco la atención, pero al final no me convenció del todo y opté por El alcalde del crimen. Todavía no lo he leído, a ver qué tal resulta. Besos.

Participa y deja un comentario