,

La visigoda.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

La novela nos relata cómo la hija de un guerrero godo y de una jefa astur, es entregada cómo tributo al emir cordobés, formando parte del “Tributo de las cien doncellas“.

A lo largo de la obra vemos como su prometido intenta por todos los medios rescatarla. Pasaran ante nosotros figuras tan legendarias como el beato de Liébana o Carlomagno. Es una novela intrépida y apasionante. Recomendable leerla 100%.

7 comentarios
  1. Teresa
    Teresa Dice:

    Estaría muy bien si el Tributo de las Cien Doncellas no fuera pura leyenda, pura invención, igual que la Leyenda del apóstol Santiago, Santiago Matamoros, que se aparece a los buenos “a bordo” de su caballo blanco. Y claro, tiene que ser una periodista escritora ultra la que perpetúe semejantes estereotipos incluso en sus novelas.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Teresa la novela es novela, nunca es realidad, por eso los lectores tenemos que dar por hecho que no todo, ni mucho menos, lo que leemos sea real. De ser así leeríamos crónicas no novelas, ¿no crees?

      Responder
  2. manolo
    manolo Dice:

    ya e leido todos estos libros y son buenisimos,menos la visigoda.Como ves ya estoy metido en ti pagina un besote.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola hermano de mi alma, que alegría me da ver que ya te puedes mover por la blogosfera. ¿A qué te refieres con todos estos libros?, si son los que yo ya he puesto (sé que eres un lector empedernido) pues ya sabes, a comentarlos uno por uno. Cuando quieras te presto “La visigoda”

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es la tercera novela que leo de Isabel San Sebastían. Anteriormente me había cautivado con “La visigoda” pero poco después me decepcionó con “Astur“, la pre-secuela de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario