La vidente de la luna llena

La vidente de la luna llena de Isabel del Río es un paseo o, más bien, una carrera por Barcelona.

En la ciudad condal, Laia acaba de perder a su madre y. mientras recoge las cosas de esta en su casa, encuentra una nota manuscrita destinada a ella y una vieja carta del tarot. Así comienza una carrera marcada por los arcanos que irá encontrando en diferentes lugares de Barcelona y que le irán enseñando una familia muy diferente a la que ella creía descubriendo lo relacionada que está su vida con el ocultismo y otras artes.  Mientras Laia se lanza a esta vertiginosa carrera en la que habrá muchos obstáculos, sentirá la presencia de alguien a lo largo y ancho de toda la ciudad. No sabe lo que busca, está totalmente perdida pero está segura de que debe averiguar lo que quiera que sea para poder vivir tranquila y sabiendo quién es en realidad. ¿Qué encontrará? ¿Qué va a descubrir Laia? ¿Qué significan los extraños sueños que la atormentan por las noches?

La vidente de la luna llena, de Isabel del RíoEstamos ante una novela sencilla, sin grandes pretensiones ni complicaciones que sin embargo te engancha con su ritmo ya que La vidente de la luna llena es una novela ágil, narrada en primera persona, que te lleva por toda Barcelona de visita intentando descubrir un misterio. Sus personajes están bien definidos y, desde el primer capítulo, te encariñas de la protagonista aunque en ocasiones resulta un poco lela. Los personajes secundarios juegan bien su papel dentro de la historia quedando todo bien atado ya que la autora sabe resolver la trama a la perfección.

En mi opinión esta novela es un poco floja, creo que es corta, le faltan páginas para convertirla en una novela con más cuerpo y más garra porque el argumento bien podría valer la pena pero, al ser tan cortita, no llega bien al lector aunque, no obstante, es una novela agradable que se lee bien y que mantiene cierta tensión. Una novela para leer en esos momentos que no te apetecen complicaciones.


Isabel del Rio Isabel del Río (Barcelona, 1983), licenciada en Filosofía, trabaja como redactora, documentalista, lectora, correctora y un largo etcétera para editoriales, agencias y otros escritores. Su primera novela, Casa de títeres, fue publicada en 2008 con una gran acogida. Con La casa del torreón, obra ilustrada por Oriol Malet y Cristina Barros, fue finalista en los Premios Ictineu. En 2013 dirigió y publicó 20 Relatos del Fin del Mundo, una antología con espíritu social. En mayo de ese mismo año llegó a las librerías 100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en su vida. En 2014, cuando estaba a punto de ser madre, publicó la antología de relatos eróticos y fantásticos Lovefool.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La vidente de la luna llena
Autor Isabel del Río
Editorial Kailas
Páginas 224
Año de edición 2016
Precio 16,90€ Rústica / 6,64€ eBook
ISBN 978-84-16023-99-8

Fuente de la imagen de Isabel del Río: kailas.es 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “La vidente de la luna llena”

  1. A mí estas historias con tintes esotéricos la verdad que siempre me atraen de entrada, y además si es cortita, parece una buena lectura que intercalar entre otras de más peso.
    Besos.

Participa y deja un comentario