,

La vida de otra

La vida de otra, de Fédérique Deghelt

Conocí a Frédérique Deghelt con su novela La lectora de jade, novela que me gustó tanto que no he dudado en hacerme con un ejemplar de su última obra La vida de otra, la cual ha sido llevada a la gran pantalla siendo interpretada por Juliette Binoche.

Imaginad, sólo por un momento, que os dormís una noche de 1988 y cuando os despertáis es el año 2000, 12 años después. Qué tenéis 25 años y cuando os levantáis contáis con 37, que andabas tonteando con una persona y que amaneces casada con él y encima con tres hijos. Un terrible sueño, o pesadilla, que ha durado demasiado tiempo, o que tal vez sea amnesia. Esto es lo que le sucede a la protagonista de esta novela, Marie, quién de golpe y porrazo se encuentra en un mundo que no es el suyo, con teléfonos móviles que no sabe utilizar, internet al que no sabe conectarse, gente a la que no conoce, amigos que ya no lo son y que se despierta y tiene miedo a estar volviéndose loca. Por eso guarda silencio.

La vida de otra, de Fédérique DegheltIntenta rehacer su vida sin que nadie se dé cuenta de lo sucedido, tiene que rellenar huecos, muchos huecos que no siempre será posible completar. En un principio confía en que será algo temporal pero cuando ve que van pasando los días y que todo sigue igual debe replantearse todo.

Una nueva vida de descubrimiento se abre ante esta joven de 37 años y dudas, muchas dudas. La más importante ¿qué ha pasado para no reconocer al hombre con el que lleva casada tantos años y que es el padre de sus hijos a los que no recuerda haber parido?

La vida de otra es una novela francesa que coquetea con la vida real y con la fantasía. Es una novela dramática a la que su autora ha sabido darle toques de humor y que nos engancha desde las primeras páginas sin dejarnos abandonarla.

Es una bella reflexión sobre el amor, sobre las pruebas a las que nos somete la vida. Tiene un argumento muy original que, a priori, puede que no parezca atractivo pero que animo a no dejarse llevar por las apariencias porque la novela tiene unas intrigas que te invitan a plantearte muchas cuestiones. Quizás adolece de profundidad pero se deja leer.

Los personajes son bastante superficiales centrando la atención en el personaje principal, Marie, una protagonista con muchos secretos y demasiados claroscuros, muy enigmática que suscita la curiosidad del lector.

Es, en general, una novela que se deja leer, no es ni mucho menos la mejor novela de Frédérique Deghelt, pero si es una obra que engancha al lector y que le puede hacer pasar un buen fin de semana.


Fédérique Deghelt Frédérique Deghelt es una periodista, escritora y realizadora de televisión francesa. En 1995 publicó su primera novela, Mistinguett, la valse renversante. Desde entonces, Deghelt ha seguido publicando novelas, de entre las que destacan La lectora de Jade, ganadora del Prix Solidarité y publicada por Principal de los Libros en 2013. Esta novela tuvo una gran acogida entre libreros y lectores. También es autora de La monja y el bandido (Ático de los Libros, 2014). Una de sus novelas más vendidas es precisamente La vida de otra, que se adaptó al cine en una película protagonizada por Juliette Binoche en el papel de Marie. Actualmente reside en París.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La vida de otra
Autor Frédérique Deghelt
Editorial Principal de los libros
Páginas 224
Año de edición 09/2015
Precio 17,50€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 978-84-16223-27-5


Fuente de la imagen de Fédérique Deghelt: Principal de los libros. 

16 comentarios
  1. Inmaculada
    Inmaculada Dice:

    Me recuerda al argumento de “Lo que Alice olvidó” Un tema con muchas posibilidades, ciertamente. Me lo apunto.
    Saludos.

    Responder
  2. noeliameld
    noeliameld Dice:

    No tengo hueco para leerla ahora mismo, pero me la llevo porque me va a gustar y me parece una buena opción entrte lecturas mas tediosas.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario