,

La verdad y otras mentiras

La verdad y otras mentiras

Cuando recibí este libro me encontré ante una verdadera incógnita de la que sólo sabía que prometía mucho y poco más. Ahora que la he leído que no sólo promete, entrega.

La verdad y otras mentiras es una novela de enredos con un fuerte ingrediente de novela negra. Encontraremos a un famoso escritor que no escribe. Sus obras, que han llegado a ser éxitos mundiales, son en realidad producto de su mujer, a la que de paso engaña con su editora la cual no sabe que él no escribe sus novelas, se ha quedado embarazada de él y cree que está perdidamente enamorado de ella. Aviso, esto no es un spoiler. El lector tendrá conocimiento de lo que he contado hasta ahora sólo con leer el primer capítulo.

La verdad y otras mentirasCon estos ingredientes no podemos menos que frotarnos las manos y esperar una novela de engaños ¿o no? Una continua serie de mentiras donde hasta la misma verdad forma parte de ellas. Estamos ante una novela muy original que logra transmitir al lector una auténtica satisfacción al leer sus páginas.

Una narración de pocos personajes que además tienen escasa aparición, siendo el personaje principal Henry Hayden, quién destacará por encima de todo el elenco. Este personaje es un auténtico canalla que cuando intenta poner un poco de orden en su vida sólo consigue desbaratarla más. Es un maestro de la mentira, tanto que engaña al propio lector que cuando se da cuenta del embuste siente todavía más aprecio por este sinvergüenza. Lo dicho, un auténtico canalla que teje su vida en una red de mentiras.

Estamos ante una novela con mala leche, si, una novela con un humor negro muy peculiar que encima pone una sonrisa en la cara de quien la lee y, como ya he dicho, consigue que se ponga de su parte sin ser precisamente una hermanita de la caridad por muchas buenas obras que haga entre mentira y mentira.

La narración es ágil y se lee rápidamente porque el lector se siente enganchado, embaucado diría yo, desde la primera página por el encanto picaresco del protagonista. Un triángulo amoroso, que en realidad es una relación de negocios, es la causante de esta fabulosa novela que me ha atrapado por completo.

Un soplo de frescura es lo que ha escrito este guionista de la televisión alemana en su primera novela.

Os dejo. Me voy a buscar a otro protagonista que sea tan canalla y tan encantador como este. Disfrutad con la lectura.


 Sascha Arango Sascha Arango Berlín, 1959.  Aparte de escritor es guionista de cine, televisión y radio con una larga trayectoria en Alemania. También es autor de varias obras de teatro y ha sido galardonado con importantes premios en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

FICHA TÉCNICA
Título La verdad y otras mentiras
Autor Sascha Arango
Páginas 312
Editorial Seix Barral
Año de edición 2014
Precio 18,50€ Rústica / 9,99€ eBook

Fuente de la imagen de Sascha Arango: planetadelibros.com
© C. Bertelsmann

19 comentarios
  1. Marisa G.
    Marisa G. Dice:

    Pues sí que tiene buena pinta esta novela. Ese sentido del humor un tanto agridulce me llama la atención y desde luego el primer capìtulo me resultaría tan tentador cono te lo ha parecido a ti. Me gusta este libro y si lo veo a mi alcance, le daré una oportunidad. Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario