La última cantiga

Este libro lo cogí de mi librería habitual porque me llamó la atención su título y, por supuesto, su portada.

Doy por hecho que sabéis lo que es una cantiga y si no lo sabéis, daré por hecho que hicísteis novillos en aquella clase de literatura de 1º de BUP. Y supuse que el libro tendría algo que ver con Alfonso X el Sabio, el que fundó Villa Real, hoy Ciudad Real. Así, sin dudarlo, lo cogí y acabó en uno delos estantes de mi biblioteca particular. Este verano le ha llegado la hora. No es una gran novela, no llegará a los números uno de ventas pero a mí me ha trasladado a otra época, a la magia de otros tiempos, a los juglares y a los milagros de Nuestra Señora.

Es una historia que engancha desde el principio en la que se enlazan dos tiempos, el actual en el que Ruy, un joven abogado establecido en Madrid, acaba de heredar la casa centenaria que su tío poseía en la ciudad imperial de Toledo. La casa está en mal estado y hay que restaurarla. Gracias a la restauración tiene lugar varios acontecimientos que yo no os contaré y que nos llevarán con su música y con sus palabras hasta la Edad Media en la que Ruy tendrá que finalizar el encargo que le ha hecho su tío antes de morir.

Una novela corta y, como ya he dicho, sin pretensiones, que me ha gustado pero a la vez me voy a permitir criticar dos aspectos de esta novela corta. El primero la ñoñería de los personajes actuales y el segundo la fuente elegida para escribir la parte medieval, una fuente muy bonita pero que no permitir su lectura facilmente.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “La última cantiga”

  1. Me tienes el corazon dividido, me apetece mucho leerlo, pero me echa para atras la tipografia poco legible, con lo que castigo a mis ojos estudiando, solo falta castigarlos tambien por placer. Lo dejo en un interrogante y ya veremos como se desarrolla

  2. Pues niña, si supieras que no tenía la más mínima idea de lo que es una cantiga, asi que seguí el enlace y me he enterado, siempre se aprende algo contigo. Y de la novela, que quieres que te diga, eso de los personajes ñoños, lo encuentro insoportable en un libro..jiji.

  3. A mí me parece fatal que alguien llame a su hijo Ruy 😉

    Sí, yo también me imaginaba que sería sobre la vida de Alfonso X o algo así.

    Lo de la tipografía ilegible, me parece totalmente imperdonable, lo digo completamente en serio.

    David ¿qué relación tienen ambos libros?

  4. La verdad Eva que cada vez estoy mas impresionado del concepto de tu Blog te felicito, es asombroso como puedes despertar tantas reaciones a partir de dedicar mucho tiempo a la lectura.

    En cuanto al libro me recuerda uno que compre en la pasada feria del libro de Santo Domingo llamado “el ingenuo ” autoria de Voltaire

Participa y deja un comentario