, ,

La tribu maldita

 

Os he dejado en primer lugar el booktrailer de La tribu maldita porque al verlo he pensado que resumía perfectamente el argumento de esta novela. De todas formas intentaré contaros algo más sobre esta obra.

Victor Fernández Correas se atreve a situar la trama de esta novela, cuyo tiempo es la prehistoria, en la sierra de Atapuerca, no sé si con mayor o menor éxito, porque las comparaciones con el Clan del Oso cavernario son inevitables, pero es una novela que a mí me ha resultado interesante y entretenida.

A través de las páginas de La tribu maldita nos acercamos a los comienzos de la humanidad, cuando los “hombres” vivían en cuevas y se vestían con pieles, cuando los fenómenos atmosféricos podían resultar aterradores y escapaban a su corto entender, cuando aún no podían producir fuego y cuando la fauna de la Península Ibérica estaba formada por leones, rinocerontes, lobos, linces y otras especies animales que no han llegado a nuestros días y que desconocemos.

Tremendamente novelada, no podía ser de otra manera, la obra nos presenta a una tribu de cazadores, recolectores y una especie de jefe espiritual que vagan por los bosques y montes buscando un lugar que les sea benévolo y que les proporcione caza y agua. En esta búsqueda constante se encontrarán con otras tribus, pues no son los únicos seres del mundo, otros grupos de homínidos que no serán igual a ellos y que les proporcionaran, en demasiadas ocasiones, más peligros que los salvajes animales contra los que tienen que arrojar lanzas o piedras para poder alimentarse.

Teniendo en cuenta que la época en la que tiene lugar la novela no es precisamente mi época histórica preferida, de hecho creo haber leído solamente dos novelas de este tipo anteriormente, tengo que reconocer que es una novela bien escrita y mejor documentada cuyo autor ha sabido transmitirnos las ilusiones, los miedos y las necesidades de aquellos pueblos que habitaron nuestro país hace 400.000 años.

TÍTULO: La tribu maldita

AUTOR: Victor Fernández Correas

PÁGINAS: 480

EDITORIAL: Temas de hoy

AÑO DE EDICIÓN: 2012

PRECIO: 19,90

Os puede interesar:

   

 

Todos estos libros los podéis encontrar en Popular Libros.

3 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    Muy atrayente el vídeo, aunque no he podido oirlo, pero las imágenes son geniales. Me gusta tu reseña y me parece muy interesante la historia: Tomo nota.

    Un besito para Rodrigo.

    (Perdóname, pero hoy no puedo dejar de decirlo: Aúpa Atleti!)

    😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario