, , ,

La reina Libertad I. El imperio de las tinieblas.

Joyas, se supone, la reina Ahotep

Joyas, se supone, la reina Ahotep

Esta novela se centra en la época en la que Egipto ya no es lo que era. Un ejército de bárbaros  llegados de Asia y subidos en carros tirados por caballos (que los egipcios jamás habían visto con anterioridad) ha arribado a Egipto. Se les conoce como los Hicsos y han conseguido reducir a la esclavitud al país de los faraones.

Solamente queda una ciudad que aún no ha cedido, esta ciudad es Tebas, allí aún reina la viuda del ultimo faraón Teti la Pequeña, quien sabe  que los hombres no quieren enfrentarse a la crueldad de los hicsos, a las incesantes torturas y a las ejecuciones sumariales. Pero Teti, tiene una hija de dieciocho años Ahotep, a  la que insufla toda su fuerza. Ahotep, una joven valiente, bellay orgullosa, no tiene miedo a nada y ella enciende la llama de la resurrección de Egipto.

Esta es la primera parte de una trilogía escrita por Christian Jacq en 2002- ya sabemos de su afición por las sagas novelescas-, No está mal en lineas generales la trilogía, se puede leer y es interesante, además se centra en un personaje femenino de los que no aparecen demasiado en la historia delpaís de los faraones. Una mujer valiente a la que no se ha recordado como se debía.

Por último, perdonadme si los nombres no están bien porque lo leí en francés y no sé traducirlos. Gracias

12 comentarios
  1. Ale
    Ale Dice:

    ¡Hola Eva! pues me llevo no sólo este sino varias recomendaciones para mi lista (OPL) gracias a los comentarios de Thomas.

    Isi: ¡que gusto verte por aquí también!

    Un abrazo,
    Ale.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Ale! Yo te recomendaría que si tienes varios en tu OPL, este lo dejes para los últimos, no está mal pero tampoco es una obra de arte. De todas formas tu decides. Un besote.

      Responder
  2. Isi
    Isi Dice:

    Eva, volveré a leer Egipto, pues tengo unos recuerdos estupendos.
    OPL: Otro Para la Lista! Se lo inventó Ale (lógico, con la imaginación que tiene!).

    Responder
  3. Thomas
    Thomas Dice:

    A mi me gustan los de la egiptóloga francesa Christiane Desroches Noblecourt. Puedes mirar en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_Desroches_Noblecourt)

    Tiene bastantes libros escritos. Es muy bueno el de “Tutankhamen: vida y muerte de un faraón”, y también me ha gustado mucho el de “Hatshepsut: La reina misteriosa” también de la dinastía XVIII. Yo te recomendaría éste, pues su templo de Deir-el-Bahari, suele ser un punto de referencia en la Historia y en el arte de ese periodo. Lo tengo recomendado en mi blog
    A ver si te animas.

    Responder
  4. Hilario
    Hilario Dice:

    Yo no he leído nada de este autor, pero ya le tenía echado el ojo. Quizás esta sea una buena opción para comenzar, o no?

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hilario ¡NO!, si te decides a leer a este autor yo empezaría por la trilogía del juez de Egipto o por la pentalogía de Ramsés, esas si que son buenas según mi opinión: hay batallas, traiciones, descubrimientos que yo nunca habría pensado que pertenecían a la cultura egipcia… Quizás es que fueron los primeros que leí sobre jacq y por eso me parecen mejores, pero si buscas otras opiniones quizás te digan lo mismo. Para mi estos conjuntos de novelas son sublimes. ya nos contarás cuando te hayas decidido por alguno.
      Un abrazo.

      Responder
  5. Thomas
    Thomas Dice:

    Hola Eva, acabo de descubrir tu blog y meparece muy bueno. No he leido mucha novela histórica, pero sí que he leido mucho del Antiguo Egipto. Como veo que a ti también te gusta este tema, pienso que te podría gustar leer algunos libros de investigación (auténticas novelas algunos de ellos), que pueden servirte para contrastar lo histórico y la ficción en las novelas.
    Animo con la lectura y con el blog.
    Un saludo,
    Thomas

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Thomas, me alegro mucho de que ter haya gustado el blog, intento hacerlo lo mejor que puedo y lo mejor que me ofrecen mis posibilidades informáticas. Normalmente, cuando leo una novela histórica suelo sentir la curiosidad de saber algo más de ese personaje y suelo contrastar informaciones en internet, además leo la revista National Geographic Historia que me parece fantástica y que me enseña mucho pero si, si conoces algún libro que crees que me pudiera interesar comunicamelo ¿de acuerdo?. Espero verte más por aquí.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario