La reina blanca

   Lady Isabel Grey  (La Reina Blanca)perdió a su marido en la batalla de St. Albans, luchando en el bando de los Lancaster, y ella busca desesperadamente que le sean devueltas sus propiedades para ella y para sus dos hijos. Para conseguirlo no duda en plantarse en mitad del bosque junto a sus vástagos y esperar a que pase el rey Eduardo IV. El monarca toma debida cuenta de las peticiones de la dama, más que por el derecho que le asiste por la belleza que posee la mujer de la que se ha dicho que fue la más bella de Inglaterra en la época. De esta forma Isabel de Woodville se convierte en reina de Inglaterra siendo viuda, con dos hijos, teniendo 5 años más que el rey y siendo parte del bando contrario al de los York reinantes en la Guerra de las Dos Rosas.

La nueva reina se rodea de los suyos cuando llega a la corte granjeándose de esta forma muchos enemigos entre los que se encuentran su suegra y uno de sus cuñados. Lo que si es cierto es que los Woodville serían leales a Eduardo IV desde poco antes de su matrimonio con Isabel  hasta la muerte de dicho rey. A partir del matrimonio serán muchas las batallas y las intrigas con las que nos encontremos mientras pasamos las páginas de esta novela.

Desde que leí la trilogía sobre los Plantagenet de Sandra Worth tenía ganas de leer esta Reina Blanca. Quería saber si aquella reina malvada, digna de ser madrastra de Blancanieves, tenía una base histórica o si por el contrario era producto de la imaginación de la autora. Bien, creo que me he hecho con una idea más clara. Philippa Gregory nos presenta a una mujer dura que lucha por sus intereses pero sobre todo nos presenta a una mujer enamorada. No duda en conseguir lo mejor para los suyos, para ello no se detendrá ante nada ni ante nadie. Es por esta razón que en ocasiones el personaje se hace bastante antipático pero hay otros muchos momentos en que Isabel de Woodville se nos muestra como una mujer herida a la que no te queda más que admirar por su increíble tesón.

A parte de las licencias históricas que se tome la autora, esta tiene una narrativa muy buena. Consigue hacer del lector un espectador de primera fila a lo largo de toda la novela. Sólo puedo decir que este libro me ha gustado mucho y que me ha trasladado a una época a la que me apetecía volver.

TÍTULO: La Reina Blanca
AUTOR: Philippa Gregory
PÁGINAS: 432 págs
EDITORIAL: Editorial Planeta
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 22,50 €

Te puede interesar:

       

VN:F [1.9.22_1171]
Valoración: 5.0/5 (1 vote)

12 pensamientos sobre “La reina blanca”

  1. philippa gregory ha escrito libros increíbles. me gustaría saber en que librería puedo encontrar este libro de la reina blanca. por favor, lo he buscado por varias librerías y no lo encuentro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Porqué cuando hay un personaje femenino ambicioso siempre se la gtiene que redimir a través del amor? Es una pregunta que no necesita respuesta, Eva. No me hagas caso, cosas de una…
    Besines,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. No he leído nada sobre la historia de los Plantagenet o sobre la guerra de las dos rosas.
    Quizá debería poner remedio a esta laguna.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Desconocía este título, pero ya lo tengo presente…Personalmente, me interesa mucho la época de los Tudor y los importantes cambios que se producen bajo el mandato de Enrique VIII (mi rey inglés favorito)
    Gracias, Eva, por la aportación. Saludos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. No conocía este libro ni he leído aún la trilogía y me dejas con ganas, que tengo este género muy abandonado, y mira que me gusta.
    Besotes!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Pues me gustaría leerla, más que nada porque he leído los libros sobre la guerra de las dos rosas de Worth y me gustaría tener otra visión de esta “reina blanca”, como bien apuntas. La historia siempre la escriben los vencedores, por eso los personajes históricos siempre se nos muestran distinto dependiendo de quién escriba sobre ellos y la luz que arroje sobre sus actos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>