La profecía del Corán

Con este más que sugerente título y una portada preciosa, llegó hasta mis manos esta novela con la que me prometía ratos muy felices. Al final todo quedó en eso, promesas.

Yago Fortún es un licenciado en medicina que se encuentra en Sevilla intentando sacar dinero para vivir y a quien un día buscan para que vaya a palacio a examinar a una misteriosa paciente que parece haber sido envenenada y que resulta ser una princesa nazarí que está allí como rehén del rey de Castilla. Yago acaba enamorándose de ella y buscando un secreto que el islam tiene en Al-Andalus, un Corán un tanto herético por las imágenes que contiene y que, como sabemos, el islam no permite y unas predicciones tremendas sobre el fin del mundo.

La profecía del Corán también nos ofrece una epidemia de peste. intrigas palaciegas entre el heredero legítimo al trono, Don Pedro y los bastardos Trastámara, y un gran rigor histórico pero, a pesar de tener todos estos ingredientes que pudieran asegurar un éxito, tengo que decir que no me ha gustado esta novela. Es un libro que a pesar de tener pocas páginas me ha costado mucho terminarlo. No me ha enganchado en ningún momento y me ha reultado lento y muy aburrido.

Con la peste como tema te pude interesar:

Sobre Al-Andalus, sólo tienes que pinchar aquí.

TITULO: La profecía del Corán
AUTOR: Jesús Maeso de la Torre
PÁGINAS: 360
EDITORIAL: Grijalbo
AÑO DE EDICIÓN: 2006
PRECIO: 18,50 € en rústica y 8,95 € en bolsillo

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “La profecía del Corán”

Participa y deja un comentario