La pregunta en mis libros

La pregunta en mis libros (VII)

Hace tiempo que no os planteo una pregunta como solía hacer antes. He decidido retomar las buenas costumbres porque sigo siendo tan curiosa como antes así que, aquí va la pregunta:

 

¿Cuál es tu malo de novela favorito?

 

Mi malo preferido es… AUGUSTO LEDESMA, el protagonista malvado de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne (Memento mori, Dies irae y Consummatum est) de César Pérez Gellida. Lo tiene todo para ser el rey de este ranking tan particular: odioso, cruel, macabro, metódico e inteligente. Una joya, vamos.

¿Cuál es vuestro malo preferido?


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


19 pensamientos en “La pregunta en mis libros (VII)”

  1. Para mi, el malo mas malo es el de la última novela que he leído, se llama Javierre, y es muy detestable el personaje ese, es de la novela El castillo de Luis Zueco

  2. Hola. Yo no tengo un malo favorito, normalmente no son tan malos como parecen, ni los buenos tan buenos, como dice Pérez-Reverte. Pero si tengo que elegir uno , seguramente Malatesta, siempre me ha caído bien. Besos.

  3. Pues yo voy a decir uno totalmente distinto pero al que le tuve mucha manía durante años y toda una saga : Severus Snape de Harry Potter, aunque al final no era tan malo…

  4. El profesor James Moriarty creado por Arthur Conan Doyle como el enemigo de Sherlock Holmes. Ese es el enemigo elegido que más juego ha dado en una saga literaria de mi gusto.
    Abrazos

  5. Pues estaba pensando antes de contestar, pero ese que mencionas era todo un personaje!
    También me gustó el campanero de “La puerta pintada”, empaticé mucho con él… no sé si esto de leer novlea negra me estará afectando, jaja

  6. Mi malo es el mismo que el tuyo. No hay un bicho peor que Augusto Ledesma tan listo y tan retorcido a la vez. Ahora, con Historia de un canalla incorporo a Thomas Spencer, aunque un malo diferente es también un ser despreciable.

    Un beso

  7. Pues coincidí contigo. Porque es malo malisimo pero tiene algo que a pesar de todo gusta jejeje. Me encantaba cuando aparecía.
    El de Angela me gusta menos porque carece del encanto de Augusto jejeje

  8. Pues si, ese está bien aunque Max Luminaria de Te quiero porque me das de comer da David Llorente tampoco tiene desperdicio.

    Bs.

Participa y deja un comentario