La pregunta en mis libros

La pregunta en mis libros (VI)

Ya sabéis que me gusta saber qué opinamos todos sobre temas relacionados con el mundo de los libros. En mi vida, siempre han tenido una especial importancia y he disfrutado mucho de esos espacios culturales como son las librerías. Así que os pregunto:

 

¿Cómo te gustan las librerías?
¿qué esperas encontrar en ellas?
y no me refiero sólo a los libros…

 

Yo sobre todo espero, e imagino que como muchos de nosotros, que el trato sea personal, que comprar un libro no sea una simple transacción comercial, que me puedan orientar sabiendo de lo que hablan y, a modo más personal, me encantan las librerías acogedoras que transmiten ese algo especial.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


14 pensamientos en “La pregunta en mis libros (VI)”

  1. Pues sobre todo me gusta que me dejen enredar y deambular con libertad por ellas, que tengan un buen surtido editorial y que los que la llevan lean y puedas aconsejarte o charlar simplemente de libros con ellos.
    Echo en falta en mi ciudad presentaciones de libros por sus autores. Parece que sólo las grandes ciudades son lectoras y el resto del país ni existimos.

    Bs.

  2. Yo que cuando te vuelvan a ver se interesen si te gustó lo que te llevaste la última vez (se que es difícil pero no imposible) y que te den conversación, es tan frío que te cobren el libro y te despidan. Las librerías me gustan de viejo, de nuevo, con algún rincón donde descansar o anotar algo y por supuesto como si fueran las estanterías de casa

  3. Hola guapa, básicamente yo busco que me dejen en libertad de encontrar lo que la suerte me traiga a las manos y que si pregunto por algo me sepan contestar con educación y que se vea que saben de lo que hablan, pero que me vendan por vender no. Me explico que no me gusta que me digan que es un libro fantástico si no lo conocen o no lo han leído. Un beso preciosa

  4. Hola! A mí me encantan las librerías en las que tengas toda la libertad del mundo para cotillear, leer las sinopsis… Y que al librero le guste también la lectura y sepa aconsejarte porque he estado en alguna que parece que lo que menos le gustan son los libros.
    Bsos ^^

  5. Suelo buscar dos cosas: completa libertad para curiosear por las estanterías y un trato personalizado de alguien que admire la literatura. Para mí son dos cosas indispensables. Algunas veces es complicado encontrar ambas en el mismo sitio (en una gran superficie sólo hay transacción, y en librerías pequeñas, con trato excelente, a veces no hay sitio para perderse en las distintas baldas), pero cuando se unen en un solo espacio, la experiencia es increíble. ¡Ganas de comprar libros aumentando! Muchos besos, ¡y buen fin de semana!

  6. A mí me gusta pasar mucho rato en ellas, sin que me molesten demasiado porque gracias a la blogosfera ya estoy puesta bastante en lecturas 😉 y no suelo preguntar por recomendaciones… Es más… En la que suelo ir habitualmente, soy yo la que les recomiendo al librero jajajaja! Y cuando me ve siempre me pregunta!
    Eso sí, me gustaría encontrarme una de esas que tienen cafetería y se puede leer tranquilamente tomando un café sin tener que irme a una cafetería poco concurrida cuando tengo tiempo extra esperando por alguien…
    En mi ciudad no hay mucha diversidad en cuanto en librerías. Y normalmente los libros que quiero tengo que pedirlos porque las editoriales con las que trabajan suelen ser las más conocidas así que en general no estoy muy contenta… Eso sí! Hay una de segunda mano a la que voy una vez al mes y en esa me tiro horas jajajajaja! Y siempre me llevo algo.
    Un beso Eva, vaya parrafada te acabo de soltar…

  7. Huyo de las grandes superficies comerciales donde el libro es un artículo más.
    Frecuento esas donde los exponen bien clasificados por género o autor y donde tienes libertad para buscar, ojear e incluso leer.
    Me encantan las que tienen ese ambiente acogedor y familiar donde te atienden como amigo y no como a cliente, donde te asesoran y recomiendan.
    Incluso las hay donde te puedes tomar un café…Pero de esas todavía no conozco ninguna en mi localidad.
    Un abrazo.

  8. Yo vivo fuera de Espana y uso mucho internet para manterme informada de las novedades literarias y todo lo relacionado a libros. Compro mi mayoria de libros en Amazon y por eso cuando voy a casa mi visita obligada es ir a comprar libros y prefiero ir sola para tener todo el tiempo del mundo y elegir bien cuantos me llevo. Mi problema es que siempre me quiero llevar demasiados.

  9. Donde vivo solo hay dos librerías, cuando voy a Madrid a ver a la familia me pierdo por la Cuesta Moyano, o por alguna librería donde te puedes perder entre libros. La última vez compre 3 por menos de 20 euros. Hay quien piensa que voy a comprar libros y de paso veo a la familia.
    Un saludo

  10. A mi me gustan las que puedes perderte por sus pasillos hojeando libros, sin prisa. Donde vivo desgraciadamente hay muy pocas y de éstas sólo en una puedo echar el rato eligiendo.
    Besos

Participa y deja un comentario