La pregunta en mis libros (II)

La pregunta en mis libros Gabriel García Márquez

Nos ha dejado el maestro, el dios de la literatura, el genio de las letras… GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Descanse en paz. Y como pequeño homenaje me gustaría dedicarle esta pregunta en mis libros.

Así que, más allá de lo que se está diciendo sobre él y sobre sus obras estos días, más allá de reconocimientos y valoraciones, os pregunto:

 

¿Qué obra de Gabriel García Márquez te ha impactado más personalmente?

 

Como siempre espero que os apetezca participar en este pequeño debate y poder aprender unos de otros. ¡Muchas gracias!

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


23 pensamientos en “La pregunta en mis libros (II)”

  1. Mi favorita es Cien años de soledad,aunque he leído unas cuatro más de este autor ,pero la que más me ha impactado ha sido Memoria de mis putas tristes.Como García Márquez vuelve algo tan aberrante como la pedofilia en una historia de amor.

  2. El general en su laberinto, relato de un naufrago, el coronel no tiene quien le escriba y por su puesto cien años de soledad! Un gran escrito sin duda alguna!

  3. Pues me da un poco de vergüenza confesar que aun tengo pendiente Cien años de soledad,lo empiezo y lo aparto,asignatura pendiente.Pero hace años leí Crónica de una muerte anunciada y me gustó mucho. Todo un señor de las letras.

  4. Yo os dejo también mi opinión. No cabe duda de que el lugar que ocupa en la literatura universal Cien años de soledad lo ocupan bien pocos y yo le tengo especial cariño porque entre otras cosas recuerdo aquellas tardes de verano sentada en el patio junto a mi madre mientras ella cosía y yo leía esta maravillosa novela. pero también quiero destacar Noticia de un secuestro, una novela escrita en 1996 y basada en un hecho real que a mi me conmovió profundamente.

  5. Muy buena idea, Eva. La verdad es que he leído bastante de García Márquez ( prolífico y genial autor, creador de ese realismo tan mágico); “Cien años de soledad”; “La hojarasca”; “Relato de un naúfrago”… Pero, yo me quedo con “Doce cuentos peregrinos”, que fue una de sus últimas publicaciones de este género. De los doce, hay algunos magistrales, y me encanta el que todos transcurren en lugares de Europa y refleja la vida de los inmigrantes latinoamericanos. El último de ellos “El rastro de tu sangre en la nieve”, es excelente, me impactó el personaje de Nena Daconte…
    Me gustó mucho tu propuesta, una forma de fomentar la lectura y de seguir aprendiendo. Hay tanto por leer…
    Una abrazo.

  6. Cien años de soledad. La leí siendo adolescente porque me la recomendó mi prima y durante muchos años, no me la quité de la cabeza.

Participa y deja un comentario