La pregunta en mis libros (I)

La pregunta en mis libros

A partir de hoy y de vez en cuando, me gustaría lanzar una pregunta al aire y que seáis vosotros los que participéis y deis vuestra opinión. Mi pequeño blog es un sitio para todos y sin vuestras opiniones no sería nada. Para empezar, la pregunta que se me ocurre sería:

 

¿Qué  autor de habla hispana surgido en los últimos años os ha marcado o impresionado más?

 

Espero que os apetezca participar del coloquio y disfrutemos mucho intercambiando opiniones. ¡Gracias!


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


27 pensamientos en “La pregunta en mis libros (I)”

  1. Para mí también fue un acierto leer “La tabla esmeralda” de Carla Montero y coincido con muchos otros comentarios en sus autores y obras. Mi pasión es leer. Gracias Eva!! Saludos!! María

  2. Personalmente coincido con muchos de vosotros en algunos de ellos: Dolores Redondo, Pérez Gellida… pero yo también apuesto por Gabriel Castelló, una joya en bruto que algún día dará mucho que hablar y por Mario Villén Lucena, quién, si tiene suerte también dará que hablar en novela histórica.

  3. De los que he descubierto últimamente me quedo con Joao Ricardo Pedro y con Alejandro Palomas, que ya es veterano pero hasta hace unos meses no había leído nada de él.
    Besos

  4. Carla Montero con su novela “la tabla esmeralda”,por cierto el 10 de abril esperándo ya su nueva novela “la piel dorada”

  5. El que más me ha sorprendido en los últimos años, intentando centrarme en autores más o menos jóvenes, es Javier Cercas. “Soldados de Salamina” es uno de los mejores libros en castellano de los últimos cincuenta años

  6. Pero cuánto son esos últimos años? Que me surge la duda… Me quedo con Almudena Grandes, desde que la descubrí a finales de los 90 con Atlas de geografía humana. Pero si es más reciente aún… Creo que Víctor del Árbol. Me sacudió tanto con Respirar por la herida, una novela que volveré a leer seguro.
    Besotes!!!

  7. Me gustan muchos autores, pero por la capacidad que tienen sus historias de meterte dentro del libro, engancharte y desconectar de la realidad para vivir una aventura me quedo con Matilde aaAse sí

  8. Pues estoy impresionada con Víctor del Árbol y con Felix G. Modroño, cada uno en su estilo de novela. NO solo las historias están perfectamente hilvanadas sino que la forma de escribir es tremendamente pulcra y, sobre todo, bella.

  9. Ultimamente leo muchos autores de habla hispana y los que mejor impresión me han causado son: Dolores Redondo y Eloy Moreno, aunque tengo que confesarlo, mi autor preferido es Gonzalo Giner.

  10. La verdad es que no ha surgido en los últimos años, pero he leído un montón de libros de esta autora. Y que es lo que me ha marcado de ella, pues sus protagonistas femeninas. Mujeres que han sabido salir adelante a pesar de los problemas con los que se han encontrado. Casi todas ellas gracias al aprendizaje y desarrollo de una profesión. Todas unas heroínas. ¿Y de quién hablo? Pues de Isabel Allende. Me encanta.

  11. Son muchos pero creo que un nombre propio seria Eloy Moreno por despertar consciencias en estos tiempos que corren, Lorenzo Silva, Dolores Redondo, Cesar Perez por dar muestras que la novela negra española siempre ha estado ahí y por supuesto a muchos autores noveles que me han descubierto que no siempre las pequeñas grandes joyas están detrás de una gran campaña de marketing y una gran editorial

  12. No sé si es demasiado reciente, pero me ha gustado muchísimo Dolores Redondo, la autora de la Trilogía del Baztán. Creo que su primera publicación fue en 2009.

Participa y deja un comentario