La plata de Britania.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Recreación 3D del Coliseo de Roma
Recreación 3D del Coliseo de Roma

Novela que nos traslada hasta la Roma imperial. Su protagonista, Marco Didio Falco, es un detective privado en aquella época. La trama también nos lleva hasta la Britania, a donde Falco llega buscando unos cerdos de plata (lo que hoy llamaríamos lingotes) después de haber perdido a una amiga en trágicas circunstancias. Esta búsqueda le lleva a correr grandes peligros y también le lleva a encontrar el amor.

En mi opinión, no es un hito de la literatura, pero si es divertida y entretenida. Si se quiere pasar un buen momento y vivir en la Roma clásica, es un libro muy recomendable.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “La plata de Britania.”

  1. Para tu información, José Miguel ya van por el decimo octavo libro, algún día llegaré. Por lo pronto me he regalado los dos siguientes. Gracias una vez más por tu comentario.

  2. Me alegra que te guste este libro que es más o menos de la mitad de una saga de unos 15 (la escritora creo que sigue escribiendolos por la gran demanda) Te recomendaría que empezaces a leer los primeros en los que nuestro “detective” va cogiendo experiencia y tiene sus primeors escarceos con su futura mujer hija de una familia rica y senatorial. (lo que ya dice mucho de los lios en los que se mete este metepatas). Por otra parte este libro es estupendo para conocer la vida de la gente corriente en el esplendor de la antigua Roma y se nota que la escritora es fina y elegante por sus continuos y exquisitos golpes de humor

    1. ¿Tienes los que le siguen? yo sólo tengo uno más que adquirí en una colección pero me tengo que hacer con los otros. Gracias Teacher.

Participa y deja un comentario