, ,

La perla negra

La perla negra, de Claudia Casanova

Hoy os traigo la reseña de una novela de aventuras, de esas que te atrapan y que no te dejan escapar. Una novela de las de antes, con piratas, nobles, damas, ladrones… Claudia Casanova aúna las aventuras con la ficción histórica y le sale una novela redonda obteniendo como resultado La perla negra.

Todo comienza cuando se está preparando en la plaza de pueblo, una hoguera donde morirán tres personas. Entre la multitud, una niña de apenas 12 años contempla esta aberración. Una de esas personas que van a sucumbir a las llamas es su madre, condenada por brujería. En ese momento, la muchacha jura venganza y, así, crecerá siendo una ladrona, trovadora y justiciera en el incomparable marco del S.XII.

La perla negra, de Claudia CasanovaIsabeau, que así se llama nuestra protagonista, pasará a formar parte de la cofradía de ladrones que dirige el judío Salomón y que se extiende por todo el sur de Francia. La sede central la tienen en La Oca Roja, una taberna de Narbona donde se reúnen todos. La joven planea el golpe de su vida y embarca a toda la cofradía en la aventura. El objetivo: robar el tesoro del castillo de la vizcondesa Ermengarda, lo que Isabeau no cuenta es que de esta forma, empezará a cobrarse su venganza. A la fiesta que tiene preparada la vizcondesa y a la que asistirá parte de la cofradía como trovadores, también aparece, casi por casualidad el obispo de Montlaurel miembro de la estirpe odiada por la muchacha. Así comenzarán las aventuras de esta novela donde nos veremos inmersos en una gran lectura. Asistiremos a un juicio de la Inquisición, conoceremos de primera mano la tan odiada herejía de la época, la persecución de los cátaros, y pasearemos por las calles y mercados de Narbona y cercanías.

La perla negra tiene un ritmo muy ágil, no te aburres en ningún momento ni te pierdes en ningún otro. Los personajes se hacen queridos al lector, desde esa joven pelirroja que busca durante toda su vía la venganza, hasta el toledano Iñiguez que la cría como si fuera su hija, el pirata Guerrejat por el que acabas sintiendo algo más que admiración…. personajes bien hechos, con muchos matices, cerrados y que no dejan nada fuera.

La época es fabulosa, no sé qué decir que no sepáis; la persecución de los cátaros, el amor cortés, los estamentos de la sociedad… Una atmósfera preciosa para el lector que ame la novela histórica.

La perla negra es una novela que me ha gustado mucho. Tiene todo lo que necesito para divertirme: aventuras, venganzas, amor, historia. A pesar de ser una novela nueva parece un clásico. Con esta novela te vas a divertir y no te olvidarás de que te la he recomendado yo.

 

Claudia Casanova Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es licenciada en Económicas y en Traducción. Desde que descubrió supo que quería ser escritora,porque no había nada mejor que crear mundos con tinta y papel. Viajó a Malasia con Emilio Salgari, recorrió las veinte mil leguas submarinas en el Nautilus y se atrevió a acompañar a Frodo hasta Mordor; también soñó que vivía en un apacible pueblecito inglés y quesu apellido era Dashwood. Terminó dos novelas antes de licenciarse en Económicas, y empezó a trabajar en el sector editorial, primero como lectora de manuscritos y traductora, y más tarde como editora en diversos sellos editoriales. Ha publicado dos novelas históricas, (2006) y (2009), centrada en la España de las tres culturas. Es miembro de la American Historical Association y colabora regularmente con medios digitales, radios y revistas de divulgación histórica.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La perla negra
Autor Claudia Casanova
Editorial Ediciones B
Páginas 336
Año de edición 04/2017
Precio 19,50€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6157-7


Fuente de la imagen de Claudia Casanova: claudiacasanova.net

4 comentarios
  1. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Desde luego es una buena recomendación que tendré en cuenta y que no olvidaré quien lo dice.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario