La noche de la encrucijada.

encrucijada Esta es una novela del escritor belga George Simenon y su protagonista es el que parece el incombustible Comisario Maigret. Recuerdo que una compañera me dijo hace unos años que ella había leído todos los de la serie y que le resultaban mejores que los de Agatha Christie, mejores no sé pero intrigantes y buenos, seguro. Con este libro me hice en una mini colección que hizo un periódico local hace unos años y por cierto tiempo hace ya que no compro colecciones de estas, creo que la última fue la de novela histórica de “El País”. ¿qué pasa? ¿es que ya no las hacen? ¡Las echo de menos!

El asesinato de Isaac Goldberg dentro del coche de un agente de seguros lleva al comisario Maigret hasta la encrucijada de las tres viudas, en la carretera de Arpajon. Da la circunstancia de que en esta encrucijada hay tres casitas solitarias: Una gran finca donde viven dos hermanos aristócratas, una gasolinera y la vivienda del agente de seguros en cuyo coche aparece el cadaver.

Será una noche muy larga para el comisario, llena de interrogatorios y mucha comicidad.

Mira tú que aún me queda un par de libros de este comisario en mi estantería por leer y todavía no lo he hecho. Supongo que porque lo habré dejado para uno de esos momentos en que lo que me apetece leer no sea para quebrarme la cabeza y al final ahí se ha quedado. No creo que tarde mucho en retomarlo que llevo un verano con unas novelas que me dan que pensar.

¿Ha leído alguno de vosotros otra novela del comisario Maigret? ¿qué opináis de ellas?


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


18 pensamientos en “La noche de la encrucijada.”

  1. A partir de septiembre de 2012, la editorial Acantilado emprenderá la publicación de la obra completa de Simenon. Los primeros títulos serán: Los vecinos de enfrente, La casa del canal, El perro canelo y El gato.

  2. Pues no, yo no he leído nada de él así que no podría opinar. Pero queda anotado para en mi libreta del plan infinito. ¡Otro que conozco gracias a tí Eva!

    Un beso,
    Ale.

  3. La de veces que he querido leer una historia de Maigret y hasta ahora no nos hemos cruzado en el camino. Voy a tener que dejar de confiar en el azar y buscarlo yo personalmente.
    Un beso.

  4. Hola Eva
    esto me pasa por ser sutil, te sigo lo suficiente para saber que posteas libros variados, mi pregunta era para hacerte ver una errata : “creo que la última fue la de novela histórica del país.”, por eso te preguntaba ¿de qué país? , ¿era una colección de El País? 😉

  5. Nada, yo de esa encrucijada no conozco a nadie, ni al aristócrata, ni al de la gasolinera ni al muerto tampoco….Bueno y al comisario tampoco…Veo que no soy la única en el pueblo que no conoce este libro ni a su autor…un consuelo. Tendré que buscarlo por ahí, y leerlo para hacer un comentario decente en este blog…mientras tanto le voy a contestar a Carnicer. Saludos Evaaaa¡¡

  6. En la casa de mis padres están todos los de la colección. Alguna vez me he sentido impulsado a coger uno, pero nunca lo he hecho. Después de lo que dices, tal vez coja alguno la próxima vez que me pase por ahí. Además, son muy cortos.
    Saludos.

    1. Hilario ¿toda la colección?He leído por ahí que son 78 libros. Pues como tienes la oportunidad te recomiendo que cojas uno y lo leas a ver que pasa. Son cortos como tú bien dices.
      Maribel estoy de acuerdo contigo en la competencia. Yo no he dicho que sea histórica, lo pone: NO HISTÓRICA, aquí también tienen cabida otra tipología de libros.
      Deigar pues tírales el diente o la muela, creo que te pueden gustar para unos determinados momentos.
      Deprisa totalmente de acuerdo contigo, pero una pregunta ¿tiene otras novelas con otros personajes? ¿le dió tiempo a más?
      Kericolo, es novela facilita para pasar el tiempo, inténtalo. Ya he visto tu comentario a C.C. Gracias.
      Mariano, bienvenido al blog, ya le he echado un ojo a tu blog y a tu librería, muy bien, un saludo zurdo.
      Un abrazo para todos.

  7. Pues no, no he leído ninguna novela del comisario Maigret. Pero si es comparable, como dicen por ahí, a Agatha Christie, habrá que poner remedio pronto. Intentaré hacerme con alguna para “probar”.
    Un saludo

    1. Jesús, Elwen si os gusta Agatha no lo dudéis, además son novelas muy cortitas. Elwen además yo, cuando mi compañera me habló de su colección fue cuando supe de el inspector en cuestión pero me olvidé de él hasta que salieron estos libritos que no dudé en comprarme.
      Lo que me ahorro pues yo comics, ni sabía que existían pero películas supongo que si habré visto alguna aunque no lo hago seguro. Apúntatelo, son entretenidos como bien sabrás ya.
      Un abrazo.

Participa y deja un comentario